fbpx

Uncategorized

La historia del miedo

El miedo es una emoción primaria, característica de los seres vivos. Se identifica ante una situación de peligro, su sensación dura a través del tiempo (pasado, presente y futuro). Su máxima expresión es el terror y se lo relaciona con la ansiedad. 

El miedo históricamente ha causado creencias limitantes en nuestra vida.

Según la historia, hace 6000 años, alrededor de 14 personas, el faraón, sus ministros y arquitectos utilizaron el miedo para esclavizar a 150.000 egipcios, quienes terminaron sus días arrastrando piedras con un peso aproximado de 12 toneladas, a lo largo del desierto del Sahara con el fin de construir la Gran Pirámide. 

El miedo no era algo tangible, era relacionado con un dios vengativo de universo perverso, que fomentaba amenazas de desterramiento y abandonos a la deriva; por miedo los padres entregaban a sus hijas para que sean quemadas por brujas y a sus hijos para ser sacrificados en un altar, o en las trincheras de Verdún.

En el año 1000 un grupo de jóvenes de la Isla de Bora Bora, cansados de los sacrificios humanos, cargaron un barco con comida y animales y se hicieron a la mar, donde navegaron 22 días enfrentando sus temores, sin saber a donde iban, hasta encontrar unas islas deshabitadas a las que llamaron Hawaii. En este lugar, se prometieron que nunca más habrían sacrificios humanos y establecieron la normativa de honrar a Dios con flores.

Esta historia ha llegado a nuestros días con la enseñanza de que el miedo puede ser muchas veces paralizante. Nos impide pensar, razonar y enciende alarmas de terror que nos inmovilizan sin capacidad de reaccionar.

Otro escenario se desarrolló en el año 845  en Francia, donde los vikingos derrotaron con facilidad a todas las tropas que les envió el Rey Luis.

El ejército del Rey tenía una ventaja de 10 a 1, pero se corrió la voz de que los vikingos no conocían el miedo. Eso no era así, lo conocian, pero no lo fomentaban; pues consideraban que el miedo lleva a la servidumbre, la obediencia y la esclavitud. En palabras de Ragnar, ese era un destino mucho peor que morir en batalla.

Si tomamos estos dos ejemplos, podemos afirmar para nuestro crecimiento personal, que el miedo debe ser evaluado y racionalizado, con el fin de identificar si se trata de una verdadera amenaza o representa la alucinación de un estímulo.

El miedo que hoy sentimos, es un miedo arraigado en nuestro genes, que se dispara ante varias situaciones personales y representa un gran aprendizaje. 

 

En Despierta con Gustavo Eduardo te lo ejemplificamos a continuación:

Es evidente, muchas veces tenemos un miedo arrasador a vivir, si no lo enfrentamos no podemos crecer, avanzar y coexistir. Atrévete y por hoy, ¡No tengas miedo!

¿Por qué sigues trabajando para otros?

¿Has pensado Emprender? ¿Has pensado que “tener un empleo y un jefe”, sólo inviertes tu tiempo para convertir en realidad los sueños de otra persona? ¿Y los tuyos?

Si estás preguntas te resuenan y se alinean con el sinsentido que vives, cuéntame, ¿qué piensas?

¿Por qué NO has comenzado a emprender?

En muchas de mis alumnas, lo que les falta es elemento transformador. El primero es porque viven sin haber despertado y viven para crear los sueños de otras personas. Y el segundo, es porque desconocen la diferencia entre crear un emprendimiento y crear un negocio.

Cuando inviertes tu tiempo en un empleo, lo que haces es cambiar tu talento y el estilo de vida que deseas por un salario, que siempre, siempre, será menor que el valor de tu talento y el estilo de vida que deseas vivir.

Cuando inviertes tu tiempo en un empleo, reflejas la carencia que tienes de una visión de tu vida, reflejas un desconocimiento de qué deseas lograr en tu vida y cómo lograrlo, te falta visibilidad en tu camino de vida.

Alguna vez te has preguntado ¿adónde deseo llegar?

¿Qué deseo lograr en mi vida?

Cuando inviertes tu tiempo y tu talento en un empleo es porque estás muy cómoda en tu zona de confort, estás sin tomar riesgos, cargando tus miedos y estancada, viendo y sintiendo pasar la vida. Viendo cómo otros logran lo que tú NO te atreves a hacer.

Cuando inviertes tu tiempo y tu talento en un empleo es porque te desconoces por completo, sin tener idea de quién eres, cómo eres, cuáles son tus talentos, cómo piensas, cuáles son tu hábitos… y ese desconocimiento te define como una persona que pertenece al 95% de las personas que están dormidas.

Una emprendedora toma acción para convertir sus sueños en realidad.

El primer paso para convertirte en una emprendedora es responder algunas inquietudes:

Deja de invertir tu tiempo y lo más valioso que posees por un salario que nunca te dará la vida que sueñas. Comienza hoy mismo este maravilloso proceso de transformación al que llamo 🌟 «DESPIERTA TU SER» 🌟, porque darás el primer paso hacia un 🦋 ESTADO CONSCIENTE 🦋, hasta el estado en que TU SERAS INVENCIBLE.

Responde estas preguntas y escríbeme, te estaré esperando para llevarte al siguiente nivel de vida que tanto deseas. Y si eres una mujer que toma acción, aquí te dejo un enlace para que puedas agendar una sesión conmigo para comenzar a trabajar en tu transformación personal 👉🏻 Quiero Crear la Vida que Deseo

¿Por qué te das por vencida al emprender?

Si te llamó la atención este artículo es porque te ha pasado, empiezas con una idea muy buena y luego la dejas olvidada, o comienzas a trabajar en ella y a desarrollarla, y con el tiempo, algo te sale mal, y el resulta que deseabas es diferente y la dejas a un lado, porque… por

Leer más »

Emprendimiento Cuántico: la Revolución del Ser

Si eres emprendedora coincidirás conmigo en que el sistema educativo falló en el aspecto de prepararte para ser emprendedora, porque utiliza métodos y contenidos des-actualizados y que te desconectan de tu ser. El sistema educativo te entrena para ser una empleada y graduarte para buscar un empleo. Y para convertirte en una verdadera emprendedora, tienes

Leer más »

¿Por qué sigues trabajando para otros?

¿Has pensado Emprender? ¿Has pensado que “tener un empleo y un jefe”, sólo inviertes tu tiempo para convertir en realidad los sueños de otra persona? ¿Y los tuyos? Si estás preguntas te resuenan y se alinean con el sinsentido que vives, cuéntame, ¿qué piensas? ¿Por qué NO has comenzado a emprender? En muchas de mis

Leer más »

El Poder de tu Intención

Reconocer y agradecer lo buena que eres y lo bueno que tienes es la base de tu abundancia porque a lo que le prestas atención, se expande y crecerá con más fuerza en tu vida. Esto es lo que define tu Intención.

Tu intención es el libre albedrío de elegir en qué te enfocas y cómo te enfocas. Es la libertad de desear, pensar y actuar por ti misma y llegar a cabo algo que deseas. Y es en esta libertad que tu intención adquiere ese poder de lograr lo que deseas.

Este poder de tu intención es lo que convierte tus deseos en un propósito en sentido de para qué deseas lograr este propósito. Por ejemplo, “el Presidente de la República llega al Poder Ejecutivo con la intención de favorecer a los militantes de su partido”, es distinto a que “el Presidente de la República llega al Poder Ejecutivo con la intención de favorecer a la ciudadanía”.

En ambas circunstancias existe una intención clara, sin embargo, la naturaleza de la intención es distinta. Y esa naturaleza es la que determina el rumbo de tus acciones y es lo que determina en qué te enfocas. En el caso del Presiente que favorece a sus militantes, el poder de su intención es corrupta y distorsionada. En el caso del Presiente que favorece a los ciudadanos, el poder de su intención es buena y legitima.

La base de tu intención es la que define la naturaleza de tu intención. Si tu vives en un estado de gratitud y abundante, tu intención prestará atención a las buenas acciones y expandirás tu poder de manifestar lo que deseas.

La intención es el verdadero poder detrás de tus deseos. Tu futuro es lo que puedes crear por medio de tu intención.

¿Cómo desarrollo una buena intención?

Tu intención es el motor primario para lograr lo que deseas.

Cuando aprendes a mantener tu atención enfocada en el resultado que deseas, con la intención firme de alcanzarlo, ningún acontecimiento contrario puede desviar tu energía. Ese es el poder de tu intención.

El primer paso para desarrollar un poder favorable de tu intención es renunciar al apego que tienes al resultado. Es decir, el apego a tu interés que posees para lograr este resultado, porque ese apego es lo que distorsiona la naturaleza de tu intención.

Recuerda el ejemplo del Presidente, que la naturaleza de su intención determinaba si favorecía a sus seguidores o a los ciudadanos, con los resultados de su presidencia. Este elemento del interés es importante porque es el valor que le das a lo deseas.

El segundo paso es pensar detalladamente lo que deseas y por qué lo deseas. Enfócate claramente en lo buscas y visualiza tu futuro tan real como puedas. Sé tan claro como te sea posible. Trabaja en base a una idea concreta, breve y precisa, y pregúntate si es para un bien mayor.

El tercer paso es pensar en forma positiva. Piensa en lo que ya te está sucediendo y disfrútalo. Agradece al universo que te lo está enviando. Y vive desde esa intención de bienestar y de bien mayor.

Cuando tu intención es positiva, favorable y genuina, liberarás muchos aspectos de tu ser y maximizarás lo que logres. Y cuando te enfocas en eso que deseas lograr desde un estado de agradecimiento y con una clara intención, tu vida vida cambia, porque comienzas a crear una vida en abundancia.

Cuando insertas lo que deseas, una intención clara y una emoción de agradecimiento, vives en un estado de conexión con el universo.

Si deseas continuar este aprendizaje, si deseas convertirte en una emprendedora, crear una identidad como emprendedora y crear un emprendimiento desde el ser, atrévete a comenzar hoy mismo.

👉🏻 Si estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

Amistades tóxicas

La amistad como todos sabemos es tener afinidad, simpatía y confianza con una o varias personas  de nuestro círculo social. Alejado de esta definición se encuentran las  amistades tóxicas, que por el contrario hacen lo posible por crearnos malestar y sentimientos desagradables. La frecuencia de dichos actos crean un vínculo de dependencia de ambas partes, a veces difícil de identificar.

Las amistades tóxicas, están conformadas por dos tipos de personas: 

                Activo (Narcisista) + Pasivo (Empático) = AMISTAD TÓXICA

En este tipo de amistad, las conductas típicas de la persona activa son: 

  • Críticas constantes
  • Insultos descalificaciones encubiertas
  • Habla mal de otros constantemente
  • Demanda monopoliza tu atención
  • Realizan el papel de víctima 
  • Culpan al otro por pensar o sentir distinto 

Mientras tanto la persona pasiva que es empática a estos sentimientos:

  • Siente la necesidad de ocultar acciones, emociones y pensamientos propios, por el miedo a perder ese vínculo.

Si tienes algún tipo de relación sentimental o de amistad tóxica, en Despierta con Gustavo Eduardo te brindamos las siguientes  recomendaciones:

  • Comunícate con esa persona y expresa cómo te sientes. La comunicación asertiva puede transformar y sanar relaciones.
  • Recuerda que nos rodeamos de personas de vibración parecida a la nuestra, aunque muchas veces no nos guste reconocerlo. 
  • Sin caer en el victimismo todos hemos sido tóxicos y debemos trabajar en nuestros aspectos negativos con herramientas que debemos manejar adecuadamente con los demás.

Si luego de intentar los puntos anteriores sientes que la relación no mejora, es preferible tomar distancia y retirarse. Siempre estas a tiempo para escoger mejores relaciones sociales, evolucionar y  hacer que tu vida merezca ser vivida.

Incrementa tu fortaleza mental

Luego de un mes de establecer nuestros propósitos para este nuevo año 2021 debemos incrementar nuestra fortaleza mental para ser más productivos y felices. Las personas con fortaleza mental son mucho más productivas y saben cómo comportarse frente a las diversas circunstancias de su vida. En Despierta con Gustavo Eduardo te damos algunos puntos claves:

  1. No le des control a nadie sobre ti: No permitas que nadie te cause molestia. Escucha las sugerencias de las personas sin dar crédito a todo. Toma el control de tu mente y sentimientos al 100%, de esa forma lograrás estar más feliz y satisfecha.
  2. No pongas  excusas: Una persona fuerte es segura de sí mismo. No tengas temor al juicio de otras personas, ni a cometer errores; focaliza tu meta. Hay que  diferenciar una crítica constructiva de un comentario sin importancia. 
  3. No tengas miedo de decir No: Retoma el control de tu vida, se generosa cuando es necesario, priorizando tu cuidado. No cedas ante expectativas ajenas. Tú tienes tus prioridades y reglas propias. son generosos cuando son necesarios y priorizan sobre todo su cuidado. No ceden a las expectativas de los demás ya que siguen sus reglas y prioridades. 
  4. Optimismo: Si miras el lado bueno de las situaciones, en lugar de preocuparse por cosas que no puedes cambiar, podrás ver oportunidades en vez de limitantes que fomentan el pesimismo y la negatividad.
  5. No busques la aceptación: No te preocupes por demostrar nada a nadie, mantén firme tus principios y sé responsable de tus actos. 
  6. Tómate descansos:  Haz de tu salud una prioridad, de esta manera puedes dar el  100% en cada actividad.
  7. Elige sabiamente tus decisiones: Analiza cada situación con mente y corazón. Una persona fuerte mentalmente sabe que su evolución va desde adentro. 
  8. No esperes una disculpa: Perdona y olvida rápidamente, luego emplea el tiempo en tu desarrollo personal 
  9. Mantén tu salud física:  Muy lejos de ser un tema que fortalece tu ego. El ejercicio es un tema que incrementa tu autoestima, actúa como un drenaje físico y mental. Te ayuda a superar tus metas mentales y a tener un control de tu cuerpo.
  10. No tengas miedo al fracaso: El fracaso es parte de mejorar en el camino, no dejes que una circunstancia fulmine tu espíritu. El fracaso puede ser convertido en combustible para mejorar  el impulso para que sea más fuerte tu recompensa. 
  11. Se flexible: Este paso es clave para tu  evolución y progreso, según tu capacidad de adaptación al cambio y la llegada de tu estabilidad. 
  12. Corta con fuentes tóxicas: Ya sea por pensamientos, emociones, circunstancias o relaciones. Las personas fuertes mentalemente no esperan recibir toxicidades o problemas innecesarios.
  13. Ten Seguridad en ti mismo: Construye tu confianza. Recuerda que tu fuerza surge desde el interior.
  14. Alta inteligencia emocional: Al controlar tus emociones te haces más estable mentalmente, por ende más productivo y feliz.

La filosofía de las hormigas

Catalina es la reina de la colonia de hormigas cortadoras de hojas que radica en Panamá y se extiende hasta el norte de Argentina. Su labor diaria es extenuante: pone disciplina dentro de la colonia, hace que se cumplan los objetivos específicos de cada jerarquía y busca nidos seguros para los huevos.

Todos los lunes, despierta a las 04:00 de la madrugada para preparar la clase de introducción a la filosofía, donde explicará, tanto a los padres de las hormigas, como a los hijos, sobre la importancia de esta asignatura, de dar guía, apoyo y seguimiento desde el hogar para una mejor evolución y desarrollo de las diversas actividades.

Luego de esta pequeña introducción, la Reina Catalina enfatiza:

– Queridos alumnos y padres de familia, mi presencia aquí es para enseñarles a ustedes nuestra filosofía. La Filosofía de La Hormiga, es la más importante del mundo, por eso, la deben estudiar, practicar, honrar y cumplir a lo largo de toda su vida. Por favor, presten atención a estas 4 enseñanzas: 

  1. Las hormigas conseguimos lo que nos proponemos y hacemos todo para conseguirlo. Si alguien nos impide llegar a nuestro destino, buscamos otro camino, trepamos, pasamos por debajo o cavamos la superficie.
  2. Nos anticipamos a los hechos y somos realistas, pensamos en invierno durante todo el verano y esa es la razón de que trabajemos de manera incansable.
  3. Las hormigas respetamos los ciclos de la vida. Trabajamos y disfrutamos de los buenos momentos del verano y aguardamos dentro de nuestros hogares en el invierno para así sobrevivir a esta estación, con una mentalidad positiva de que pronto hará sol y vamos salir.
  4. Las hormigas almacenaremos en verano todo lo que podemos, con la idea de que en invierno vivamos con mejores condiciones y sin pasar por grandes necesidades.

– En resumen queridos alumnos. Las hormigas nunca nos rendimos. Siempre miramos hacia delante. Nos mantenemos positivas frente a las dificultades y, a pesar de las circunstancias, hacemos nuestro mayor esfuerzo. 

Si otros seres vivos copian nuestra filosofía de vida. Yo, como su digna representante, les aseguro que se mantiene el orden, se duplica la productividad y se soluciona todo inconveniente. 

Con esta clase magistral la Reina Catalina se lleva el aplauso y ovación de todos los asistentes, quienes la admiran por su gran capacidad para enseñar la importancia de estos puntos claves en la vida para la supervivencia de las especies alrededor del mundo.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

La reconciliación con las batallas internas

Cecilia, una joven universitaria que todos los lunes viajaba desde su pueblo hasta la ciudad, perdía su mirada en la ventana para imaginar y soñar; cuando pisaba el suelo universitario, era otra. Con una gran sonrisa en el rostro, saludaba a sus compañeros y profesores. 

Su piel blanca con pecas, el cabello rizado color cobre y esos grandes ojos avellana que se escondían tras unos hermosos lentes color vino; eran un complemento perfecto en su gran personalidad; mujeres y hombres resaltaban su inteligencia y don de gente.

Aquel día, Cecilia sentía una particular preocupación por los exámenes y tareas  pendientes por entregar. A lo lejos, la observaba un joven de piel canela y ojos claros, al que Cecilia no identificó, por el apuro de ingresar al salón, para evitar que el profesor le pusiera falta. 

Mauricio decidió tomar un atajo y esperar a Cecilia dentro del aula de clases, ella solo se percató de su existencia, cuando él hizo algún comentario desatinado sobre la apariencia física del profesor de química. Le sonrió y volvió a ignorarlo. Cecilia tenía un don especial de reconocer a quien tenía otra intención con ella y prefería mantener su concentración en el momento presente.

Como dice el dicho ,“tanto cae el agua al cántaro, hasta que lo rompe”. Luego de tres años de relación sentimental, entre Mauricio y Cecilia, pasaron de ser la pareja perfecta a pelear por los celos de ambos y por los excesos de Mauricio al consumir alcohol y otras sustancias estupefacientes.

La salud mental y física de Cecilia empezó a verse afectada, por lo que, decidió hacerse algunos chequeos médicos sin que su novio lo supiera. En la entrega de los exámenes, descubrió que sus retrasos, mareos y vómitos eran producto de un embarazo de alto riesgo, el cual, estaba bastante avanzado. 

Aún consternada por la situación; regresó a la universidad, donde unos amigos, cercanos a ambos, le esperaban en la entrada para contarle las infidelidades de Mauricio.

Cecilia tomó valor y enfrentó a la mujer con la que Mauricio, supuestamente, le engañaba. Sonia le confirmó el hecho enseñándole su vientre de 5 meses de embarazo. Cecilia muy afectada, decidió ponerle fin a la relación y tomar distancia, lo que coincidía con el periodo de vacaciones. 

Mauricio por su parte, la llamó por muchas ocasiones, la fue a buscar al pueblo donde vivía e hizo todo por exigir una explicación, sin conseguir ninguna señal de su ex novia.

Luego de su desconección total del mundo, el día en que volvieron a clases, Ceci se enteró que Mauricio había perdió la vida en un accidente automovilístico, porque conducía en estado de embriaguez y viajaba acompañado de otra mujer que estaba embarazada. 

Esta vez, la reacción de Cecilia no fue la que la gente esperaba, las lágrimas las secó el tiempo. Mauricio mató, muchas veces, el amor que sentía por él, todas las actitudes, palabras y actos rompieron en mil pedazos su corazón, su sonrisa y la belleza interna de Cecilia, quien ahora ya no le interesaba lo que la gente tenía que decirle, de ella dependía la vida y el fruto del amor que un día existió en ambos seres: su hijo.

Años más tarde, Rafael el niño pelirrojo de ojos verdes claros y piel canela, sonríe a su madre desarmando todas sus batallas internas. Cecilia ya no recuerda la amargura, ni el dolor, ni la soledad, porque su amor es más fuerte que cualquier pasado oscuro, que una tonta pelea o el juzgamiento de sus ex compañeros universitarios, quienes ahora, ya no son parte de su vida. 

Cecilia es consciente de que la vida no es fácil para una madre soltera, mira a Rafael y entiende que en él encuentra la fuerza, para reconciliarse con todo lo que le causó dolor alguna vez. 

El niño de sus ojos, le ha traído paz, le da la fuerza para enfrentar cualquier lucha interna o guerra de ayer, todos los días aprende de la inocencia de su hijo para explorar un mundo nuevo, lleno de oportunidades y amor incondicional. Ceci al fin comprende lo que significa querer el bien de un ser amado por sobre todas las cosas; sin importar las consecuencias.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

La caja de galletas con sabor a amor

Hace unas semanas mi abuela materna tuvo que quedarse en mi casa. Yo vivo sola desde hace varios años; por lo que, tener que cuidar de ella fue novedoso y agobiante, porque a los pocos días de su llegada enfermó por un medicamento fuerte que le recetó el médico.

En la madrugada de un jueves, a las 3 de la mañana, escuché un fuerte golpe, me levanté aun adormilada. Mi abuelita estaba temblando y no podía pararse, sin saber bien cómo ayudarla, la lleve hasta su habitación de un brazo, mientras ella se sostenía de la pared porque no tenía equilibrio para mantenerse en pie, e intenté llamar a un médico. 

Ella entre palabras cortadas e insistentes me pidió que no lo hiciera, luego de dos horas de darle pequeños sorbos de agua y compresas en su frente, consiguió dormirse. Llamé al  médico, quien aseguró con su diagnóstico que tenía deshidratación. A su vez, me explicó que en las personas mayores es muy grave, porque pueden morir si no se les da una adecuada atención; y pasados dos días y mi abuela se recuperó.

En ese tiempo, mi mente fue hacia atrás, cuando era pequeña. Mi madre tuvo que trabajar fuerte para mi educación y alimentación, dejándome al cuidado de mi abuela, desde mis tres años. Mi infancia fue dura porque mi abuela, fue bastante estricta y sus métodos de educación, severos. Con el paso del tiempo, se me presentó la oportunidad de trabajar lejos de casa y me hice cargo de mi misma, desde ese entonces, no volví a tener una convivencia tan cercana con ella.

Ahora, mi abuela tiene 84 años, ha ido perdiendo su memoria, y en un día, te puede preguntar seis veces por un mismo tema. Yo en estos 12 años, viví en un mundo de trabajo acelerado, que se frenó de un rato al otro con su llegada. Ahora, me tocaba ser paciente con ella, para explicarle con lujo de detalles, cada vez que volvía a preguntar. 

Mientras más amor contenía la respuesta, más satisfacía su curiosidad y menos veces preguntaba, porque era un tema resuelto para ella. Tal como explicarle a un niño, el por qué de cada asunto. Entre ella y yo, ya no había monosílabos, teníamos diálogos extensos, un cuento, una historia.

El día de su retorno a su casa, me levanté temprano, fui a hacer algunas compras para que se las llevara. En el trayecto, recordé que mi abuelita, cuando era pequeña, me llevaba cada mes por un helado o unas galletas. Así que, pasé por una panadería, y al tomar el café de la tarde, se las entregué, se sorprendió me miró y me dijo: 

— Te voy a extrañar. 

De pronto, esa frase validó cada segundo que dediqué en cuidarla, en darle su suero, su medicación y su comida. Era todo lo que yo quería, con eso me bastaba. 

Mi abuelita solo se comió dos o tres galletas, y le pregunté: — ¿No le gusto? 

Mi abuela respondió: — son para ti, tú ya te quedas solita y vas a tener hambre. 

Yo sonreí (como símbolo de mi gratitud). 

Cuando se fue, lloré por una horas, comprender que los padres, los abuelos, la familia van envejeciendo no es nada fácil, así como a los padres no les es fácil el crecimiento de sus hijos. Ellos guardan cada mes para esa caja de galletas, un lápiz de color, el par de zapatos que te hace falta; hacen tantos sacrificios a lo largo de su vida para no comerse ni una galleta. Sin verbalizar, la enseñanza queda demostrada.

Hoy mi abuelita no se acuerda de muchos detalles por su vejez, yo no me acuerdo de muchos porque era muy pequeña. Ambas asociamos la caja de galletas con ese sabor a amor puro e incondicional.

Nuestra vida acelerada nos lleva por sendas distintas y no nos permite detenemos a reflexionar en los detalles que hacen maravilloso nuestro vivir, pasamos satisfaciendo el deseo de crecer rápido, de producir rápido, de tener una familia rápido y de tan rápido que pasó, un día cuando somos viejos, nos olvidamos de lo que nos transformó.

Hoy es el momento perfecto para agradecer por los sacrificios que no le contamos a nadie. Los padres como los hijos no nacemos sabiendo cómo cumplir de forma integral nuestro rol. Es un aprendizaje de doble vía que debe ir acompañado de profundo compromiso, razonamiento,  y concienciación. 

Y si hoy tienes un tiempo libre, abre tu caja, visualiza que hay en su interior recuerdos, risas, enfados, hasta lágrimas de felicidad y tristeza. Ahora, escoge aquello que te ayude a salir adelante. Comparte una galleta del sabor que elijas, con quien tú elijas. Al final, ahí está la recompensa, como dice el dicho, “agradece a la vida que te ha puesto en en el lugar de quien da y no en el lugar del que necesita ayuda”.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

WhatsApp chat