fbpx

Entiende tus Emociones

La importancia de la responsabilidad afectiva

La  responsabilidad afectiva es la relación implícita que existe entre dos o más personas, consiste en dar y receptar: empatía, cuidado, cariño, consentimiento y diálogo. En esta relación se realizan  procesos de negociación, a través de la  comunicación con acuerdos beneficios para los involucrados. Según el Instituto Politécnico Nacional de México: “La responsabilidad afectiva es ser claros, respetuosos y empáticos con lo que pueda sentir el otro”.

La responsabilidad afectiva se complica principalmente por la falta de comunicación y la falta de establecimiento de acuerdos, acciones y consecuencias. La falta de responsabilidad afectiva es un factor que puede erosionar una relación. A su vez, cuando no se expresan los sentimientos y emociones, se  llega a un punto donde se generan conflictos y peleas. No permite que exista egoísmo y nos invita a empezar a considerar la opinión de los demás, es decir a ser empáticos.

En Despierta con Gustavo Eduardo, consideramos que la responsabilidad afectiva debe tener dos importantes factores:

Comunicación asertiva: Saber cómo y qué se expresar. Además de la manera claridad y honestidad, con el fin de dar solución, prevenir y superar conflictos.

Establecer acuerdos: A través de la responsabilidad afectiva y el diálogo se establece lo que se va a tolerar y permitir en una relación con otra persona. 

A su vez esto implica:

  • Saber que los vínculos que construimos con otras personas implican cuidados.
  • Tener en cuenta el mundo emocional de otra persona, considerando que puede ser distinto al nuestro.
  • No confundir a otras personas con nuestro cambio de emociones.

Cuando elevas tu Vibración, elevas tu Bienestar

Eres un ser con una extraordinaria capacidad creadora, y muchas veces, desaprovechas este poder creador. Uno de los elementos fundamentales para dirigir este poder de forma favorable es elevar tu vibración.

El universo es energía y vibra porque está creado por partículas que vibran en diferentes frecuencias. Por tanto, tu ser emite una vibración en una frecuencia en particular.

Cuando entiendes que eres un ser vibratorio, y entiendes qué es una vibración, estarás preparada para aprender a elevar tu vibración. Es importante que seas consciencia de esta realidad cuántica, en la cuál, todo está conectado vibracionalmente.

🧘 Eleva tu vibración 🧘🏽‍♀

Cuando eres consciente de que eres un ser vibratorio estás preparada para aprender a elevar tu vibración.

Tu frecuencia vibratoria es algo así como tu estado energético y te preguntarás, ¿cómo saber cuál es mi estado de vibración?

Como ser vibratorio, eres como una antena con una escala vibratoria y, por tanto, susceptible de vibrar a lo largo de esa escala que va desde una vibración baja hasta una vibración alta.

Las lideres de esta espiral vibracional son las emociones. Por eso, es importante entender tus emociones y regularlas, desde las más sutiles hasta las más densas.  En la medida en que, regules tus emociones y eleves tu vibración, tu vida se transforma.

Sentirte sientes bien contigo misma es un indicador de una vibración en frecuencia alta.

Quiero compartir contigo algunas claves para aumentar tu vibración:

  • Respira profundo para calmarte y conectar con tu interior.
  • Observa que emoción estás sintiendo y ponle nombre.
  • Acepta lo que estás sintiendo, sin reprimirlas ni rechazarlas o evitarlas.
  • Hazte esta pregunta, ¿cómo me quiero sentir a partir de ahora?
  • Pon tu atención (que es una forma de energía) en las aspectos hermosos de tu vida, en los aspectos que te gustan.
  • Agradece. Haz una lista de los motivos por los que estás agradecida.
  • Medita. Meditar es una practica muy favorable para aumentar tu vibración y conectarte contigo misma.
  • Escuchar música. Sobre todo, si la escuchas en 432 Hz.

Este proceso de elevar tu vibración, empieza en tus pensamientos, continúa con tu imaginación, creando palabras, hasta sentir la emoción manifestada, y esta emoción crea una frecuencia vibratoria que atraerá circunstancias que estarán en sintonía con esa frecuencia.

Si te sientes mal, sintonizas tu frecuencia vibratoria con los aspectos de la vida que generan malestar. Cuando te sientes bien, sintonizas tu frecuencia vibratoria con los aspectos de la vida que generan bienestar.

Por eso, es importante que aprendas a aumentar tu vibración y comiences este proceso de transformación al que llamo 🌟 «DESPIERTA TU SER» 🌟, porque ese día, das el primer paso hacia un 🦋 ESTADO CONSCIENTE 🦋.

Te invito a que compartas tus respuestas y comiences a observar tu vida desde una perspectiva distinta.

Comienza hoy mismo a transformar tu interior. Da el primer paso, si estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal y de Crear una Vida Extraordinaria.

3 Formas de Fluir en Abundancia

Dar es más que recibir, cuando das desde tu Abundancia. Tu Abundancia fluye si tu la haces fluir, porque tu Abundancia es la relación que tienes con el universo y está sujeta a La Ley de Dar y Recibir.

Para recibir, tienes que dar, y dependiendo de lo que des, eso mismo recibes. Si das amor, recibes amor, si das justicia, recibes justicia. Cada vez que das, recibes lo que das.

En muchas ocasiones, creas una sensación de carencia y escasez en tu vida para sentirse motivada y creer que así puedes cambiar tu realidad. Sin embargo, lo que haces es auto-engañarte y crear una repetición de la misma situación, una y otra vez

El Arte de Dar

Dar es una acción muy poderosa. Por ejemplo, cuando das dinero, atraes más dinero a tu vida, porque lo haces desde tu Abundancia. Vibras en armonía con tu Abundancia, y cuando das dinero, le dices al universo: tengo suficiente, y el universo te das más.

Si observas un poco las personas más ricas del mundo son los grandes filántropos, porque donan grandes cantidades de dinero, y al dar, el Universo se abre y les devuelve más de lo que tienen.

La polaridad entre Carencia y Abundancia

Es importante que tengas claro estas dos actitudes porque son cimientos en tu comportamiento.

Dar desde la carencia y esperando más a cambio es emitir una vibración de carencia al universo, y el universo vibra en consonancia y te devuelve más vibraciones en esa misma sintonía de carencia.

Cuando das desde la Abundancia emites una vibración de bienestar y el universo, al vibrar en consonancia, te devuelve más vibraciones de en esa misma sintonía de Abundancia.

La Ley de Dar y Recibir

Cuando das lo mejor de ti al universo, recibes lo mejor del universo.

Cuando haces bien tu labor, sin pensar en si te pagan bien o mal, estás dando lo mejor de ti. Y esta vibración genera aumentos, valorización, jerarquía… Si sólo piensas en recibir el cheque, tu labor se circunscribe a esa vibración, sólo das por lo que te pagan, y ese valor es muy ínfimo a la capacidad que tienes de crecer y desarrollarte.

La forma en que eliges para dar a los demás, es la misma forma en la que el universo te dará a ti.

Practica el Arte de Dar

Entrégate

Entrega

Hoy mismo, puedes comenzar a practicar esta ley. Entrégale un regalo a cualquier persona que desees, algo que sabes que esa persona desea o, simplemente, algo espontaneo.

Gratitud

Gratitud

Cada vez que llegues a un lugar, bendice a todas las personas que están ahí. Regálales tu sonrisa, amabilidad y repárteles gotitas de felicidad. Regálales lo que deseas encontrar en ese lugar.

Bendice

Bendice

Cada vez que llegues a un lugar, bendice a todas las personas que están ahí. Regálales tu sonrisa, amabilidad y repárteles gotitas de felicidad. Regálales lo que deseas encontrar en ese lugar.

Enfócate en tu interior y en lo que deseas, enfócate en la clara intención de lo que deseas lograr, y sintonízate con emociones de alta vibración. El universo escucha tus vibraciones.

Comprométete contigo misma a mantener la fluidez de tu Abundancia, porque cuando das recibes el mejor regalo, porque cuando das te estás haciendo el mejor regalo a ti misma: fluyes con tu Abundancia. ¡Vibras en Abundancia!

Al Dar creas un flujo energético, cuanta más energía circula, más próspera serás.

Recuerda de dar a los demás lo que desean recibir.

Si deseas continuar este aprendizaje y estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

Las 4 razones por las que generas sufrimiento en tu vida

¿Sabes por qué sufres? 🙁

Sufrimiento #1. Sufres porque quieres controlarlo todo.

Querer tener el control de lo que sucede y de las personas, genera mucha ansiedad.

Primero, porque quieres tener control de lo que es ajeno a ti. Quieres controlar si llueve o no está fuera de tu poder. Si la tierra tiembla o no, tampoco.

Controlar a los demás es desfavorable porque los demás son los demás, y tú eres tú. La vida de los demás es la vida de los demás.

Segundo, generas una enorme dosis ansiedad porque cuando te enfocas en querer controlar lo que “no ha sucedido”, es vivir el futuro antes de que se presente. Es decir, es como si te enfocas en un presente “que no ha sucedido” y, automáticamente, pierdes el control de tu presente, en vez de tener el control de lo que quieres.

Sé consciente de “en que estás enfocando tus energías” y qué deseas controlar. ¿De qué estoy queriendo tener el control de forma desfavorable para mi sin que me corresponda?

__________________________________________

¿De qué puedo tener el control? (metas, planes, deseos personales…)

__________________________________________

Sufrimiento #3. Sufres porque te aferras a lo que “no puede ser”.

Enfocarte en lo que es imposible es desfavorable para ti. Por ejemplo, quieres ser cantante y tu voz es desafinada y careces de talento, por lo que, eliges luchar contra tu propia naturaleza, en vez de descubrir cuál es tu verdadero talento y desarrollarlo.

Esto sucede también cuando quieres que tu pareja sea diferente a como es, y te auto-engañas pensando que podrás cambiarla. Y con el tiempo, descubres que sigue siendo quién es.

Sufres porque inviertes tus energías en lo que es improbable que logres, en vez de enfocarte en lo que sí puedes lograr.

¿Es verdaderamente posible lo que deseo lograr?

__________________________________________

¿Lo que deseo está conectado con mi competencias, talentos y el desarrollo de mis talentos

__________________________________________

Sufrimiento #2. Sufres porque quieres que todo sea como tú quieres, obviando cómo es realmente.

Cuando dejas de aceptar lo que te sucede y te enfocas en ¿por qué tuvo que ser así?, ¿Por qué me pasa esto?… lo que haces es buscar las respuestas equivocadas y te hundes en las razones por las que sucedió, en vez de buscar las soluciones y reflexionar en lo sucedido, con preguntas como “¿de qué me sirve lo que me sucedió?”, “¿Qué puedo aprender de lo que me sucedió?”.

Aceptar lo que te sucede, aunque es diferente a lo que tú querías que sucediera, es el primer paso para transformar lo que sucedió en lo que tú deseas.

En este mismo sentido, también quieres que las personas en tu entorno sean como tú eres, y son distintas a ti, son como ellos mismos son. Por esta razón, te invito a que realices la siguiente reflexión:

¿Que fue lo último que me sucedió, que distinto a lo que deseaba

__________________________________________

¿Qué preguntas me hice

__________________________________________

¿Me enfocaste en el problema o en la solución?

__________________________________________

¿Para qué me sirvió que me sucediera, qué aprendí?

__________________________________________

¿Qué puedo aprender de esto?

__________________________________________

¿Cómo puedo cambiar esta realidad en la realidad que quiero?

__________________________________________

¿Cuál fue el error que cometí?

__________________________________________

¿Cómo puedo hacerlo de forma diferente?

__________________________________________

Sufres porque te quedas viendo y repitiendo la realidad indeseada, en vez de comenzar a transformarla en la realidad que sí deseas.

Sufrimiento #4. Sufres porque evitas aceptarte como eres.

Sufres porque evitas aceptarte a ti misma, eliges ver tus diferencias como un problema, como un defecto. Primero, eliges enfocarte en lo que te disgusta, y segundo, te enfocas en tus carencias.

Cuando evitas aceptarte, lo que haces es rechazarte a ti misma, valorarte tan poco que tú misma te convences de invalidar tu auto-estima.

El primer paso para detener este sufrimiento es aceptarte a ti misma, para poder transformarte.

¿Me acepto cómo soy?

__________________________________________

¿Soy consciente del auto-rechazo en que vivo?

__________________________________________

¿Soy auto-compasiva contigo misma?

__________________________________________

Lo que te propongo es que comiences a conocerte verdaderamente a través de un método efectivo de auto-conocimiento, y compruebes por ti misma que, en la medida en que te conozcas y trabajes en ti, lograrás cambios muy positivos en tu vida.

Si quieres dejar de sufrir y sentirte bien contigo misma, este es el momento para hacerlo:

  • Deja de querer controlar lo que sucede y a los demás.
  • Deja de querer que las personas sean como tú.
  • Deja de aferrarte a lo imposible.
  • Deja de rechazarte a ti misma.
  • Deja de vivir desde tus carencias.

Cuando les das a tu vida el giro adecuado, puedes comenzar a:

  • Compartir tu vida con los demás, en vez de querer controlarlos.
  • Cambiar lo que sucede por una realidad mejor.
  • Influenciar en los demás en vez de quererlos cambiar.
  • Crear la vida que deseas, en vez de querer lograr lo imposible.
  • Aceptarte a ti misma y a valorarte, en vez de rechazarte.

🦋 Cuando te liberas de tus propias ataduras, comienzas a sentirte libre, a sentirte bien contigo misma, a conocerte bien y a ser tú misma 🦋

Acéptate, Valórate, Crea tu vida, Compártela, Influye en los demás y te aseguro que sentirás cómo tu alcanza la libertad de tanto deseas 🔥🔥🔥

Si deseas continuar este aprendizaje y estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

El secreto de tu felicidad: La Glándula del timo

El timo es conocida como la glándula de energía vital.  Es una pequeña glándula endocrina localizada entre el corazón y el esternón. Se trata de un órgano linfoide que está totalmente desarrollado en los primeros meses de gestación del feto y que aumenta de tamaño hasta la adolescencia. Después de esta etapa empieza su proceso de atrofiamiento, disminuyendo progresivamente, lo que se conoce como “involución del timo”. La Glándula timo, es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y endocrinos, ya que secreta algunas hormonas. 

En referencia a la parte espiritual, la glándula del timo corresponde al cuarto Chakra llamado (Anahata) del corazón, su elemento es el aire, con influencia sutil. A través del aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y capacidad de amar.

Es una estrella de seis puntas formada por dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo, que representa el punto de equilibrio, en el cuerpo, entre el flujo de la energía hacia el cielo y hacia la tierra.

Por esta razón, se conoce al timo como la glándula de la felicidad y para la salud. La glándula timo está en el centro del pecho, detrás del esternón, donde la gente se toca cuando dice Yo. Es una pequeña glándula que parece tender a crecer cuando estamos alegres y a encoger a la mitad cuando estamos estresados y, aún más, cuando enfermamos.

Muchos dicen que debemos mantener una postura erguida para que la misma no se sienta contraída y pueda salir ese Yo con fuerza ante cualquier hecho o eventualidad.

En Despierta con Gustavo Eduardo te presentamos dos ejercicios para activar tu glándula timo, los puedes efectuar por la mañana, al levantarte o antes de descansar:

  1. De pie, con las rodillas ligeramente dobladas (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Pon el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y no sobre el talón, mientras mantienes toda la musculatura relajada.
  2. Cierra cualquiera de tus manos  y comienza a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho marcando el siguiente ritmo: Uno fuerte y dos débiles.

Repite este ejercicio entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. Por ejemplo, 20 toques por la mañana y 20 por la noche.

Estos ejercicios permiten atraer la sangre y la energía hacia el timo. A su vez, lo haces  crecer en vitalidad y beneficiando a los pulmones, corazón, bronquios y garganta, o sea, llenando el pecho de algo que ya era tuyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma y nutrición emocional.

Amistades tóxicas

La amistad como todos sabemos es tener afinidad, simpatía y confianza con una o varias personas  de nuestro círculo social. Alejado de esta definición se encuentran las  amistades tóxicas, que por el contrario hacen lo posible por crearnos malestar y sentimientos desagradables. La frecuencia de dichos actos crean un vínculo de dependencia de ambas partes, a veces difícil de identificar.

Las amistades tóxicas, están conformadas por dos tipos de personas: 

                Activo (Narcisista) + Pasivo (Empático) = AMISTAD TÓXICA

En este tipo de amistad, las conductas típicas de la persona activa son: 

  • Críticas constantes
  • Insultos descalificaciones encubiertas
  • Habla mal de otros constantemente
  • Demanda monopoliza tu atención
  • Realizan el papel de víctima 
  • Culpan al otro por pensar o sentir distinto 

Mientras tanto la persona pasiva que es empática a estos sentimientos:

  • Siente la necesidad de ocultar acciones, emociones y pensamientos propios, por el miedo a perder ese vínculo.

Si tienes algún tipo de relación sentimental o de amistad tóxica, en Despierta con Gustavo Eduardo te brindamos las siguientes  recomendaciones:

  • Comunícate con esa persona y expresa cómo te sientes. La comunicación asertiva puede transformar y sanar relaciones.
  • Recuerda que nos rodeamos de personas de vibración parecida a la nuestra, aunque muchas veces no nos guste reconocerlo. 
  • Sin caer en el victimismo todos hemos sido tóxicos y debemos trabajar en nuestros aspectos negativos con herramientas que debemos manejar adecuadamente con los demás.

Si luego de intentar los puntos anteriores sientes que la relación no mejora, es preferible tomar distancia y retirarse. Siempre estas a tiempo para escoger mejores relaciones sociales, evolucionar y  hacer que tu vida merezca ser vivida.

El Autocuidado

Los caminos de la vida desembocan hacia distintos escenarios, realidades, pensamientos y preocupaciones, priorizan pensamientos y ejecución de acciones hacia otros, dejando de lado nuestro autocuidado.

El autocuidado, se ve estrechamente relacionado al beneficio de la salud y prevención de las enfermedades. En relación a la parte sentimental, he escuchado cientos de veces decir que nada es más fuerte que el amor, y cuanta razón hay. Cuando se trata de enfocar ese amor en nuestro interior como única vía de estar bien con el exterior y nuestro entorno, que inevitablemente recae en el ámbito de autocuidado espiritual.

En Despierta con Gustavo Eduardo te presentamos los siguientes tipos y tips de autocuidado.

Autocuidado Físico:
Dormir 
Descansar
Comer sano
Hacer deporte 

Autocuidado Emocionar
Autocompasión, ser amable contigo
Auto perdón, no te preocupes por todo
Manejo del estrés
Positividad 
Resiliencia 

Autocuidado Social:
Dar afecto
Recibir afecto
Ser escuchado
Aprender a pedir ayuda y compartirla 
Tener y conservar relaciones sanas

Cognitivo:
Meditación relajación
Conexión con la naturaleza
Disfrutar del silencio
Aprender, estudiar
Leer, escuchar música, dedicar tiempo a una vocación

En síntesis el autocuidado es preguntarnos a nosotras mismas, que necesitamos para estar bien en todos los ámbitos, y al responderle ser totalmente honestas con nuestras prioridades personales: salud mental, física y emocional.

Lujos que nos ha dado la pandemia

A un año de lidiar con la pandemia mundial por el Covid-19, reflexionamos sobre lo afortunados que somos al tener lo que antes dábamos por hecho; podemos afirmar con certeza, que el mundo ha evolucionado en su parte empática, sentimental, su validez y estancia en este planeta.

Hoy en Despierta con Gustavo Eduardo te invitamos a reflexionar sobre la  inmensa gratitud con la vida al:

  • Tener a una familia 
  • Tener salud
  • Tener trabajo
  • Tener comida a diario
  • Tener a amigos reales
  • Poder ayudar a alguien
  • Tener salud mental
Al estar vivos tenemos la capacidad de cambiar, de luchar y mantenernos a salvo bajo las medidas de bioseguridad. Nuestro mayor tesoro es lo que llevamos en nuestra mente y corazón.

Aprende a Liberar tus Emociones para Sanar tus Heridas

Una de las funciones de tus emociones es transmitir un mensaje al que es vital prestarle tu atención. El primer paso es observar esa emoción y ese mensaje, percibir su intensidad y dejarla fluir, sentirla, porque lo que no te das permiso de sentir, lo perpetúas.

Por ejemplo, si la emoción que surge es tristeza y sientes dolor, y piensas que, para no sentir el dolor, bloqueas esa tristeza, lo que realmente haces es perpetuarla en tu interior, de forma que, se atora en tu ser y comienzas a crear una vida triste y de sufrimiento.

Cuando dejas fluir esa tristeza en tu interior y te abrazas a ella, permites canalizarla, liberarla, y transformarla en una emoción secundaria mucho más favorable como consolación y compasión.

El segundo paso es entender tus emociones para poder regularlas adecuadamente, porque es importante que seas consciente de que es desfavorable para ti reprimir, evitar y rechazar tus emociones. Cuando reprimes o evitar sentir una emoción lo que haces es recorrer un camino de heridas emocionales que controlaran tu realidad.

En el proceso emocional es importante saber que tu cuerpo responderá a esta emoción, la entiendas o no, la regules o no, la reprimas o no… y esa respuesta se convierte en un impulso, que puede ser tan intenso, que te comportes impetuosamente y… pienses, digas y hagas lo que no deseas pensar, decir y hacer.

Y cuando actúas impulsivamente, terminas sintiéndote culpable porque haber pensando, dicho y hecho lo indeseado. Y esta culpa se convertirá en una herida emocional. Por lo que, comprenderás que es vital que tu comportamiento sea asertivo, en vez de, impulsivo.

La forma en cómo entiendes tus emociones pueden transformar la forma en cómo vives tu vida. Quiero dejar claro que entender tus emociones significa que dejarás de sentir tristeza, miedo, desagrado… significa que puedes aprender a regularlas, porque miedo, tristeza y desagrado, siempre sentirás a lo largo de tu vida, el punto no es dejar de sentir, es dejar fluir tus emociones y expresarlas favorablemente.

Una forma efectiva de canalizar tus emociones es escribir un diario emocional, en el cuál asientas lo que sientes, con qué frecuencia sientes esa emoción, qué detonó la emoción, cómo te comportaste… porque es una buena forma de aprender a entender tus emociones.

Una segunda forma para dejar fluir tus emociones es sanar tus heridas emocionales. Huir de tus heridas pensando que es mejor no sentir ese dolor es lo mismo que condenar tu ser al sufrimiento y la desolación de una vida sin sentido, que es lo que sucede cuando tus emociones se desequilibran y controlan tu vida.

Como te escribí antes, no puedes evitar sentir porque tus emociones son una herencia antropológica, viene con tu bilogía, por eso, pensar que las evades, que las rechazas o que las evitas es auto engañarte, y como es una función evolutiva no puedes controlarlas, es como querer anular una programación genética y neurológica.

Por esta razón, es que es favorable para ti aprender a regular tus emociones antes de que éstas controlen tus actos y desactiven tu sistema de pensamiento, convirtiéndote en una persona impulsiva y en modo de supervivencia.

Una tercera forma de dejar fluir tus emociones es aprender a respirar. Y te preguntarás ¿cómo que aprender a hacer algo que ya sé hacer? Pues, ese es el punto clave, respiras por mera supervivencia. Aprender a respirar más allá de tu bilogía es modular tu respiración, porque el sistema respiratorio se afecta con las emociones.

En este punto, es donde puedes ver una diferencia si has hecho el ejercicio de observar tus emociones en un diario. Porque, notarás que cuando la intensidad de tus emociones se elevan tu respiración se altera profundamente. Si aprendes a gestionar tu respiración, puedes canalizar tus emociones.

El cuarto método que te recomiendo para liberar tus emociones es emplear la Técnica de Liberación Emocional (Tapping), que te ayuda a liberar la emoción atorada y transformar una vibración de intensidad desfavorable hacia una vibración favorable.

El proceso emocional de liberar tus emociones te ayuda a desactivar el malestar que sientes y a girar tu vibración emocional hacia un estado favorable.

Lo que te propongo es que aprendas a observar, entender, educar y regular tus emociones para vivir una espiritualidad plena en este hermoso viaje por el sendero de tu interior. 

Si deseas aprender conocer más acerca de tus emociones y el proceso emocional, te invito formar parte de nuestra tribu, que comiences a practicar tu espiritualidad y que armonices tus emociones para vivir a plenitud tu compromiso contigo misma de ser tú misma, de vivir desde un Estado de Bienestar y convertirte en una mujer auténtica y libre. 👉🏻 Estás a un sólo paso de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

El Universo Vibra Contigo

El universo no escucha tus súplicas, lo que escucha es tu vibración, porque todo cuánto existe es energía. Así como fluye la sangre, dentro de ti fluye una energía que se mueve en ondas, y las ondas son vibraciones.

Estas vibraciones tienen una frecuencia que comunican lo físico con lo “no físico”, por lo que, creando una consciencia que transforma tus pensamientos e ideas, en manifestaciones, en el mundo físico, por lo que, puedes vibrar. 

Así como tu ser es energía, el mundo que te rodea también es energía y está vibrando, y si enfocas tu atención a los procesos biológicos que tienen lugar dentro de tu cuerpo puedes llegar a percibir que todo está en movimiento, y puedes percibir la energía que vibra en lo material.

Para entender este sistema de vibraciones, es importante que entiendas que tu cerebro es un órgano electroquímico, y que existen 4 tipos de ondas cerebrales con frecuencias distintas, llamadas Beta, Alpha, Theta y Delta.

Cada una de estas frecuencias están conectadas con tu estado de conciencia, por eso, es vital para ti, saber en qué estado consciente estás en la actualidad y que tan consciente de ti misma estás. Estas ondas cerebrales vibran desde una frecuencia muy lenta, como cuando duermes, hasta una frecuencia muy alta, como cuando estás totalmente despierta en tu oficina o en tu casa realizando una labor.

Mientras más rápidas son tus ondas cerebrales, tu consciencia y tu conexión con tu interior es menor, por lo que, estás más desconectada de tu interior. Mientras más lentas son tus ondas cerebrales más elevado es tu estado consciente. Cuando tu vibración se mueve en una frecuencia baja es cuando súfreles molestias físicas, cansancio, agotamiento, te sientes desanimada y vibras en una muy densa.

Esta energía es la clave y está dentro de ti. Muchas personas se confunden y buscan su energía fuera, en la comida, nutrientes, ejercicio… y tu energía está dentro de ti, lo que tienes que hacer es subir al máximo tu vibración. Vibrar en una frecuencia alta.

Tu vibración puede variar durante el transcurso del día de forma natural en función de que estés sintiendo y pensando.  Por lo que, lo que sientes y piensas es lo que puedes transformar para elevar y crear tu vibración.

Tú puedes elegir pensar positivo y generar emociones favorables para ti para elevar tu frecuencia desde tu interior y dirigirla en todas direcciones, porque es así como te comunicas con tu mundo exterior y con el universo.

Tu alma se expresa a través de ti en vibraciones cuando te conectas con tu interior consciente de lo que sientes y de lo que piensas de forma coherente:

Vibración Baja

Como escribí hace unas líneas, las frecuencias energéticas más bajas se relacionan con el caos, la densidad, la destrucción, el ego, la culpa, la preocupación… convirtiéndose en un lenguaje vibracional, desde el cuál, comienzas a vivir desde el miedo.

Manifestación de Vida

Y tu vida se convierte en una manifestación de tus temores, de tus preocupaciones, de tus inseguridades, de tus complejos… y vas creando una vida indeseada que genera estrés y ansiedad. Y si mantienes esta frecuencia en tu cuerpo por un tiempo prolongado, terminas enfermando emocionalmente.

Vibración Alta

Por otro lado, las frecuencias más elevadas están relacionadas con el orden, la sutileza, la creatividad, el espíritu, la auto-realización, la gratitud, el bienestar… creando un lenguaje de amor incondicional, desde el cuál, comienzas a vivir desde el estado natural de tu ser.

Manifestación de Vida

Por esta vía, tu vida se convierte en una manifestación de tu amor, de tu bondad, de tu grandeza, de tu gratitud, de tus posibilidades… y vas creando la vida que deseas, que genera bienestar y abundancia. Y si mantienes esta frecuencia en tu cuerpo por un tiempo prolongado, terminas alcanzando un estado de vida extraordinario.

¿Cómo elevo mi Vibración?

La forma más poderosa de elevar tu vibración es meditar, porque en la meditación mueves tu energía y centras tu energía en los centros energéticos de tu cuerpo, y cuando haces esto todos los días, comienzas a elevar tu frecuencia vibracional.

Meditando puedes alcanzar un estado del ser, en el que, puedes visualizar, agradecer, conectarte con tu fuente, con tu esencia, elevar tu consciencia y vivir desde un estado de bienestar que puede transformar tu vida.

Una vez, comienzas a elevar tu energía de forma constante e instalas una frecuencia vibratoria alta, comprobarás como comienzas a vivir una vida diferente, como te conviertes en una creadora de la vida que deseas.

De esta misma forma, aumentas tu auto-estima, alcanzas un estado de felicidad, de plenitud, de gratitud, y de todas las emociones más favorables para ti, convirtiendo tu vida en una experiencia extraordinaria.

Te invito a que aprendas a elevar tu vibración para vivir una espiritualidad plena en este hermoso viaje por el sendero de tu interior. Si deseas aprender a meditar y conocer más acerca de tus energías y tu vibración, te invito formar parte de nuestra tribu y comiences a practicar tu espiritualidad, a vivir a plenitud tu compromiso contigo misma de ser tú misma, de vivir desde un Estado de Bienestar y convertirte en una mujer auténtica y libre. 👉🏻 Estás a un sólo paso de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

WhatsApp chat