fbpx

Define tu Vida

Reto de la Gratitud

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones previas: 

  • Debes elegir un día y momento del día, donde puedas tomarte unos minutos para cerrar los ojos y conectar con el Universo para repetir la afirmación de gratitud. 
  • Es importante que seas constante y que el periodio de los días sea respetado. 

Repite las siguientes frases:

Día 1

Agradezco por un nuevo amanecer. Por abrir los ojos y por la vida misma.

Día 2

Agradezco por tener un hogar, una cama donde dormir y un plato de comida caliente cada día

Día 3

Agradezco por mi familia, por mis padres, por haberme traído a esta vida

Dia 4 

Agradezco por mi salud, por mi existencia y por mi proceso evolutivo. No me juzgo, me tengo paciencia.

Día 5

Agradezco por el amor en todas sus formas. Por poder amar, por poder ser amada.

Día 6

Agradezco por los alimentos que como todos los días, tomo conciencia de ellos y les doy mi gratitud 

Día 7 

Agradezco por mi paz, y por estar trabajando en cultivar mi espiritualidad

Día 8 

Agradezco el agua, el sol, los árboles, la naturaleza y los recursos naturales del planeta.

Día 9

Agradezco profundamente por la tierra en donde habito. Me comprometo a cuidarla y respetarla.

Día 10

Agradezco la abundancia que poseo en este momento y me alinea para recibir un flujo mas constante 

 

Es tiempo de estar donde puedas Crecer

El mejor momento es ahora. Hazte amiga de tu presente porque tu presente es el espacio en donde puedes crecer. Lo que haces aquí y ahora genera un resultado que se llama futuro.

Cuando estás en el pasado, estancas tu vida porque vives anclada en repetir lo que has vivido, y eso genera malestar si lo que has vivido es desfavorable y fastidio si lo que repites día a día es rutinario y convierte tu vida en una realidad siempre igual.

Cuando vives en el futuro, lo que haces es intentar vivir algo ilusorio, inexistente aun, y eso genera mucha ansiedad, y cuando vives mucho tiempo en ansiedad, te enfermas emocionalmente.

Por eso, tú mejor momento es ahora y el mejor lugar es aquí: tu presente. Es donde puedes moverte, pensar, actuar y sentir. Es el espacio en donde puedes crear la vida que deseas vivir.

Pregúntate: ¿qué estoy haciendo en este momento en mi vida?

____________________________________

Si desconoces la respuesta, significa que lo que estás creando en tu presente generará un resultado indeseado para mi, porque eres inconsciente de qué estás pasos estás dando y hacia dónde te diriges. Si conoces la respuesta, la siguiente pregunta es ¿lo que estoy haciendo me conduce a los resultados que deseo?

____________________________________

Si la respuesta es SI, perteneces al 3% de las personas que tienen claridad y saben adónde van. Si tu respuesta es NO, puedes comenzar a entender porque la realidad que vives te disgusta tanto: estás creando una vida indeseada.

Estás creando y obteniendo cualquier resultado distinto al que tú verdaderamente deseas, y es por eso, que sientes que tu vida es un caos, sin sentido. Y ese es el camino equivocado.

Cuando defines lo que quieres lograr, cuando tienes claridad mental, tu vida cambia porque comienzas a ver lo que sueñas convertido en realidad. Comienzas a dar los pasos, en tu presente, para sembrar lo que quieres cosechar en tu futuro.

Tu futuro deja de ser incierto cuando sabes qué deseas crear en tu presente.

La tercer pregunta es ¿qué deseo lograr en mi vida? ¿Cuál es el futuro y el estilo de vida que deseo vivir?

____________________________________

En este punto, puedes inventarte miles de excusas como “ahora no puedo”, “no tengo tiempo para eso” o la mejor excusa de todas, “es que estoy esperando el mejor momento”. Cuéntame, ¿con cuáles de estás te identificas?

«Esperar el mejor momento» existe solo en la mente de quien se desconoce por completo y desconoce qué desea lograr en su vida.

La última pregunta que te haré es ¿cuál es mi compromiso conmigo misma?

____________________________________

¿Me siento comprometida con mi misión de vida, con lo que sueño y quiero lograr? El compromiso más grande es el que tienes con lo define tu esencia. Con crear tu propia vida y ser creadora de abundancia y bienestar ¿Cómo me defino como mujer? ¿Cuáles son mis expectativas?

Compromiso contigo misma significa que eres tu prioridad, que nada ni nadie está por encima de ti y de lo que quieres lograr. Te sugiero que enumere tus 5 prioridades en este presente que vives, porque cuando descubres tu misión de vida puedes enfocarte en el legado que quieres dejar para generaciones futuras. Y eso te permitirá enfocarte en tu presente. ¿Sabes qué legado deseas dejar en este mundo?

Tu compromiso contigo misma es dejar de vivir para cumplir con los sueños de otros, tu compromiso es pertenecer al 3% de la población global que cada día nos levantamos con la firme convicción de cambiar al mundo porque pertenecemos a algo más grande que tiene el poder de transformar nuestras vidas.

Tu futuro deja de ser incierto cuando sabes qué deseas crear en tu presente.

Comienza a re-definir y re-inventar tu vida hoy mismo 👉🏻 Sentarte a esperar que tu vida pase para lograr lo que quieres sirve muy poco. EL MEJOR MOMENTO ES AQUI, AHORA!!! ✨✨✨

Comienza hoy mismo a convertir tus sueños en realidad. Da el primer paso, uno, sólo uno, y mañana, el segundo… Si estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal y de Crear una Vida Extraordinaria.

El Poder de tu Intención

Reconocer y agradecer lo buena que eres y lo bueno que tienes es la base de tu abundancia porque a lo que le prestas atención, se expande y crecerá con más fuerza en tu vida. Esto es lo que define tu Intención.

Tu intención es el libre albedrío de elegir en qué te enfocas y cómo te enfocas. Es la libertad de desear, pensar y actuar por ti misma y llegar a cabo algo que deseas. Y es en esta libertad que tu intención adquiere ese poder de lograr lo que deseas.

Este poder de tu intención es lo que convierte tus deseos en un propósito en sentido de para qué deseas lograr este propósito. Por ejemplo, “el Presidente de la República llega al Poder Ejecutivo con la intención de favorecer a los militantes de su partido”, es distinto a que “el Presidente de la República llega al Poder Ejecutivo con la intención de favorecer a la ciudadanía”.

En ambas circunstancias existe una intención clara, sin embargo, la naturaleza de la intención es distinta. Y esa naturaleza es la que determina el rumbo de tus acciones y es lo que determina en qué te enfocas. En el caso del Presiente que favorece a sus militantes, el poder de su intención es corrupta y distorsionada. En el caso del Presiente que favorece a los ciudadanos, el poder de su intención es buena y legitima.

La base de tu intención es la que define la naturaleza de tu intención. Si tu vives en un estado de gratitud y abundante, tu intención prestará atención a las buenas acciones y expandirás tu poder de manifestar lo que deseas.

La intención es el verdadero poder detrás de tus deseos. Tu futuro es lo que puedes crear por medio de tu intención.

¿Cómo desarrollo una buena intención?

Tu intención es el motor primario para lograr lo que deseas.

Cuando aprendes a mantener tu atención enfocada en el resultado que deseas, con la intención firme de alcanzarlo, ningún acontecimiento contrario puede desviar tu energía. Ese es el poder de tu intención.

El primer paso para desarrollar un poder favorable de tu intención es renunciar al apego que tienes al resultado. Es decir, el apego a tu interés que posees para lograr este resultado, porque ese apego es lo que distorsiona la naturaleza de tu intención.

Recuerda el ejemplo del Presidente, que la naturaleza de su intención determinaba si favorecía a sus seguidores o a los ciudadanos, con los resultados de su presidencia. Este elemento del interés es importante porque es el valor que le das a lo deseas.

El segundo paso es pensar detalladamente lo que deseas y por qué lo deseas. Enfócate claramente en lo buscas y visualiza tu futuro tan real como puedas. Sé tan claro como te sea posible. Trabaja en base a una idea concreta, breve y precisa, y pregúntate si es para un bien mayor.

El tercer paso es pensar en forma positiva. Piensa en lo que ya te está sucediendo y disfrútalo. Agradece al universo que te lo está enviando. Y vive desde esa intención de bienestar y de bien mayor.

Cuando tu intención es positiva, favorable y genuina, liberarás muchos aspectos de tu ser y maximizarás lo que logres. Y cuando te enfocas en eso que deseas lograr desde un estado de agradecimiento y con una clara intención, tu vida vida cambia, porque comienzas a crear una vida en abundancia.

Cuando insertas lo que deseas, una intención clara y una emoción de agradecimiento, vives en un estado de conexión con el universo.

Si deseas continuar este aprendizaje, si deseas convertirte en una emprendedora, crear una identidad como emprendedora y crear un emprendimiento desde el ser, atrévete a comenzar hoy mismo.

👉🏻 Si estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

El Futuro que Deseas es la Visión que tienes de Ti Misma

¿Sabes lo que realmente deseas en tu vida? Esta respuesta es muy importante porque es el primer paso para crear la vida que deseas y para visualizar una visión ese futuro que deseas.

Esta visión de futuro requiere que tu te conviertas en la mujer capaz de lograr ese futuro, por lo que, tu futuro es una consecuencia de la mujer que eres. Ahora te pregunta ¿sé quién soy? ¿Me conozco verdaderamente?

Esta respuesta es más importante que la primera porque la vida que crearás a partir de hoy es consecuencia de tus creencias, tus pensamientos, tu comportamiento y tus hábitos.

Cuando te conoces a profundidad y sabes lo que realmente deseas y para qué lo deseas, comienzas a desplazarte por tu Camino de Vida y comienzas a descubrir cuál es tu Misión de Vida, a qué viniste a este mundo.

Y es esta Misión de Vida la que esclarece con rotunda certeza cuál es la Vida que deseas Crear.

Quiero que pongas mucha atención a lo que te diré a continuación: tu visión de futuro tienes que ser completamente distinta de lo que la sociedad y tu entorno espera de ti. Tienes que distanciarte de las expectativas de los demás, porque sólo tú puedes saber qué deseas y para qué lo deseas.

Tu visión de futuro tiene que estar enfocada en ti, estar conectada con tu esencia y tu interior, con tu crecimiento personal y tu felicidad, porque es tu vida la que estás creando.

Acciones Practicas - Respuestas de Vida

Lo primero que quiero preguntarte es:

¿Qué deseo en mi vida?

Una visión de futuro es una visualización de cómo quieres que sea tu vida, cómo quieres vivir tu estilo de vida. Es un ejercicio profundo que requiere que crees una imagen muy detallada de cómo quieres vivir en todos los aspectos de tu vida. Por eso, lo segundo que quiero que hagas es describir cómo deseas vivir tu futuro:

¿Cuál es tu sueño más grande?

¿Qué estilo de vida deseo vivir?

¿Qué te impide crear la vida que sueñas?

Cuando logras crea esta visión y comienzas a trabajar en convertirla en realidad, tienes que hacerlo desde tu poder interior que es único, diferente e irrepetible.

Cierra tus ojos y piensa cómo deseas vivir, sueña en grande, piensa en cada minuto que la vida te regala y cómo quieres vivir ese minuto.

Imagina las respuestas a tus anteriores preguntas, imagina que ya es real, y mientras te lo imaginas responde a:

¿Qué pienso? ¿Qué huelo?, ¿Adónde me dirijo?, ¿Cómo es mi casa?, ¿Cómo es mi espacio de trabajo?, ¿Cómo es mi emprendimiento?, ¿Qué vehículo tengo?, ¿Cómo es… todo aquello que vivo?

Y cuando tengas esa imagen, abre tus ojos y comienza a escribirla en una hoja como si ya estuvieras en ese futuro. Asiéntalo en esa hoja y visualiza ese futuro todos los días.

Si deseas responder estas preguntas, envíame un correo con tus respuesta y con gusto te ayudaré a darles forma y retroalimentarte. Y si deseas crear la vida de tus sueños, puedo ayudarte a crear esa visión del futuro que deseas y ayudarte a manifestarlo en tu vida.

👉🏻 Si estas verdaderamente comprometida contigo misma y con crear la vida de tus sueños, agenda una sesión conmigo hoy mismo. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder personal si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

¿Qué estilo de vida estás creando?

Crear tu camino es sencillo, consiste en darle a tu vida el enfoque que deseas y dirigirte en esa dirección. El camino “no se encuentra”, se CREA.

Muchas alumnas me dicen “Gustavo, es que “no encuentro” mi camino, me siento perdida. Y justamente, estás perdida porque tu camino lo creas instante a instante, cualquier camino que encuentres fue creado por otra persona y conduce a un lugar que distinto al que deseas.

“Deja de buscar tu camino… créalo.”

Cada instante de tu vida contiene infinitas posibilidades y oportunidades. Si estás cansada del camino que llevas actualmente, es el momento de reinventarte, re-definirte como mujer para que dejes de crear ese camino indeseado y comiences a crear tu nueva vida.

Piensa en tu futuro como el lugar que estás construyendo constantemente, deja de pensar que es un lugar al que te diriges. Entusiásmate ante esta maravillosa posibilidad de crear tu propio camino a partir de este instante.

En este sentido, quiero compartir contigo algunas ideas que puedes aplicar para crear tu camino:

Dejar fuera de tu camino los condicionamientos familiares, culturales, sociales… Deja de transitar el camino de otras personas, deja de seguir las reglas de una sociedad que sólo te exige lo que le conviene, deja de cumplir con las expectativas de otros

Conéctate contigo misma. Crea un camino que este alineado con tu esencia, con lo que te define. Que sea consecuencia de ti misma y una manifestación de tus deseos.

Tu camino tiene que estar conectado con el legado que deseas dejar. Define tu legado, ¿qué deseas hacer para mejorar la vida y el mundo? La claridad en tu legado te ayudará enormemente a crear tu propio camino.

Crea un camino desde las experiencias de vida que deseas vivir. Crea las experiencias de vida que deseas vivir y establece metas de crecimiento personal que te permitan vivir esas experiencias de vida.

Crea un camino en el que tu emociones estén armonizadas. Aprende a ser feliz, a vivir tu tristezas, moviliza tus miedos, atrévete, porque al otro lado de tu relación emocional está tu verdadero camino.

 Tu camino no se construye con los “debería hacer” y los “tendría que”. Cada vez que piensas “debería ser” estás pensando desde otro pensamiento, cada vez que piensas “tendría que” estás pensando en lo que otros determinan en tu vida. Comienza a pensar “quiero ser” y “quiero hacer”.

Deja de tener una lista larga de pendientes. Enfoca tu vida en lo que verdaderamente es importante y prioritario para crear tu vida, lo que es favorable para ti y saca todo aquello que tiene poco o nada que ver con tu camino.

Lo que quiero que tengas claro es que, cuando pienses “este no es el camino que deseo”, “me siento perdida”, “no encuentro mi camino”, seas consciente de que te estás auto-saboteando, que tu camino es una creación tuya, que si el camino por el cual transitas es indeseado para ti, este es el momento de transformarte y convertirte en la creadora de un camino de vida diferente.

Cuéntame, ¿eres la creadora de tu vida? ¿Qué camino estás creando? ¿Hacia dónde diriges tu vida? ¿Te estás dirigiendo hacia donde deseas ir?

Estás a un sólo paso de crear tu poder personal, de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

Poder Personal ¿lo tengo?

Tu poder personal está vinculado con la lealtad que tienes hacia tu verdad interior, hacia quien eres verdaderamente.

¿Conozco mi verdad?

Tu verdad reside en tus emociones, en tu sentir, que es el que te lleva hacia tu mundo interior, y tu mundo interior es el verdadero camino hacia tu mundo exterior.

Tus emociones son “tu guía interior” para orientar tu vida en la dirección que deseas. Sin embargo, estás demasiado acostumbrada a guiarte por parámetros externos provenientes de estereotipos, de creencias limitantes y condicionamientos familiares, sociales y culturales.

Te has acostumbrado a dirigir tu vida por tus miedos e inseguridades, los cuales, generan desconfianza en ti misma y disminuyen tu poder interior. Para recuperar este poder personal es favorable armonizar tus emociones con tu ser espiritual.

Cuando logras realizar esta transformación comienzas a crear una realidad más alineada y coherente con aquello que deseas experimentar.

¿Cómo re-conectar con mi poder personal?

Descubriendo tu vulnerabilidad. Tus zonas vulnerables son aquellas en las que tus emociones de miedo, inseguridad, desconfianza, culpa, entre otras, generan que experimentes desamor hacia ti misma. Este efecto desfavorable también tiene una función más positiva, que te indican las partes indeseadas en tu interior y, por tanto, las zonas que rechazas y reprimes en ti misma.

Descubrir y ser consciente de estas zonas indeseadas para aceptarlas, acogerlas e integrarlas es la clave para retomar nuevamente la fuerza que un día perdiste.

Realizar este proceso de transformación es vital para ti, es un proceso en que te sientes pequeña, débil y vulnerable, sin embargo, es la única forma de emprender un camino de sanación y recuperación de tu poder personal, y dejar de buscar la atención, el reconocimiento y el amor fuera de ti misma.

Es importante que trabajes en estos elementos interiores para restaurar tu poder personal.

Principio de Claridad Mental

Dentro de este viaje hacia tu interior, existe un principio que te conducirá a aclarar tu mente cada día más. El primer aspecto de este principio es que estés conectada con el momento presente, porque es en este aquí y ahora es que eres capaz de reinventar tu vida y transformarte.

Es importante que ,en lo que trabajes de hoy en adelante, lo hagas desde el corazón, desde tu ser y tu esencia.

El segundo aspecto de este principio es que tu esencia es una luz que ilumina tu vida. Una luz de amor incondicional. Una luz con la que puedes iluminar tu camino. Reconocer esta luz en tu interior es despertar tu consciencia, es despertar tu poder interior.

¡Abre tu corazón y permite que esta luz guíe tu vida, siéntela, vívela!

Tu esencia es luz y está siempre presente en ti y en lo que haces. Esta practica de sentir y vivir tu luz interior es un entrenamiento de perseverancia, meditación y consciencia, como herramientas de transformación en un proceso de bienestar emocional.

El tercer aspecto de este principio es que toda acción humana es una elección (consciente o inconsciente), y en función de esa elección, obtenemos ciertos resultados.

Si en algún momento elegiste instalar en tu mente pensamientos de miedos, el resultado no puede ser otro que manifestaciones físicas de miedo. Sentir miedo y permitir que éstos controlen tu vida y te roben tomar acción para lograr tus sueños.

Bendice la oportunidad que te regala en presente para comenzar a tomas decisiones y acciones de una forma distinta , de una forma iluminada (segundo aspecto) y conectada (primer aspecto).

El cuarto aspecto es que lo que sientes es lo que eliges sentir. Cuando piensas “él me hizo sentir mal” o “eso siempre me hace sentir mal” o “lo que me dijo mi pareja me hizo sentir mal”, lo que haces es entregar al otro las llaves de tu universo interior y perder tu poder.

Te pregunto, ¿le entregas las llaves de tu casa a otra persona? Verdad que NO, entonces, ¿por qué le entregas las llaves de tu ser a otros? Piensa, que si lo que sientes depende de otra persona ¿estás siendo libre?

Lo que te convierte en una mujer libre es el poder elegir cómo sentirte.

La gran mayoría de tus elecciones son automáticas e inconscientes, por eso, mientras no despiertas a los primeros 3 aspectos de este principio, estarás atrapada dentro de ti misma. Por eso, es prioritario en tu vida, trabajar en ti y en expandir exponencialmente el estado de tu consciencia.

Si deseas crear tu poder personal es imprescindible que te comprometas contigo misma y tomes acción hoy mismo, porque tu futuro (el que tú deseas) está sujeto a lo que hagas aquí y ahora.

Es importante que seas capaz reinventarte y renovar tu vida. 👉🏻 Estás a un sólo paso de crear tu poder persona, de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

Las 10 leyes de la abundancia

La abundancia es la prosperidad en muchos aspectos de la vida y como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, la abundancia de la vida se ve estrechamente relacionada a la gratitud que tenemos hacia todo lo recibido. 

  1. Ley de la creación: Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser lo que queramos ser y lograr nuestras metas, todo lo que suceda dependerá de cuánto lo queramos.
  2. Ley de la vibración: En concordancia con la primera Ley, cuanto más sientas o pienses en algo, es más probable que se te haga realidad. Se debe tener precaución cuando los pensamientos y sentimientos no son buenos ni adecuados, pues se pueden cumplir de igual forma.
  3. Ley de la causa y efecto: Lo que experimentamos en nuestra vida es resultado de otra cosa, con nuestros pensamientos tenemos todos el poder de influir en nuestro pasado, presente y futuro.
  4. Ley del equilibrio: Todo lo que tu das al mundo, el mundo te lo devolverá de una u otra forma. Ahí radica la importancia de hacer cosas buenas por quienes nos rodean.
  5. Ley del orden: Si se requiere algo, se debe trabajar en ello para lograr los objetivos. Respetando el orden de la vida: ser, hacer y luego tener.
  6. Ley de la acción:  Nuestra forma de actuar nos define. Debemos ser coherentes con la forma que decimos y hacemos las cosas.
  7. Ley del mínimo esfuerzo: Identifica las acciones que generan resultados positivos, mediante formas sencillas y productivas de alcanzar tus objetivos. 
  8. Ley de los fines y los medios: Muy parecida a la Ley del Orden se debe encontrar el fin para ser feliz y tratar de mantenerlo.
  9. Ley de usar tus talentos: Al trabajar en tus talentos y compartir lo que tenemos y sabemos es una excelente forma de ser abundante y trabajar por preservar un mundo mejor.
  10. Ley del desapego:  Aférrate a la acción y despegate de su resultado. 

¿Cómo atraer abundancia a tu vida?

  • Agradece
  • Sueña y comprométete con ellos 
  • Cambia tu forma de pensar
  • Cambia tu realidad
  • Olvida las excusas
  • Explota tu potencial 
  • Busca tu mejor versión 

A su vez puedes realizar varios ejercicios sencillos y diarios para que logres tener una vida abundante como:

  • Sonreir 
  • Empezar tu día con energía 
  • Construir lazos fuertes con tu entorno 
  • Disfrutar tu vida

Este es tu momento de Re-Nacer

«Lo más favorable para ti es RENOVAR tu vida reinventándote como persona.»

¿Cómo lo puedo hacer?

Lo primero que puedes hacer es centrarte en tu interior, cerrando etapas de tu pasado que continúan abiertas sin sentido y controlándote emocionalmente. Cuando dejas abiertas estas puertas de tu pasado, lo que haces es replicarlo, quedándote atrapada en una misma realidad sin lograr avanzar.

Es por esta razón que te sientes estancada, controlada emocionalmente y sientes que repites el mismo patrón conductual sin saber qué hacer.

El segundo paso, es enfocar tus pensamientos en lo que deseas crear. Para lograr esto, tienes que identificar tus eliminar tus creencias limitantes para eliminarlas e identificar los pensamientos distorsionados que tienes y que están constantemente creando estas creencias que están limitando tu vida.

Cuando sustituyes este proceso inconsciente por un proceso positivo, en el que, tus pensamientos automáticos sean positivos y generes creencias potenciales y favorables para ti, es cuando comienzas a Re-Nacer.

Un paso importante es este proceso es armonizar tus emociones, porque tus emociones se conectan directamente con tus pensamientos. Tanto, que una emoción genera pensamientos, como que, un pensamiento genera una emoción.

Cuando sientes, de forma automática generas pensamientos, y si, como te describí antes, tus pensamientos automáticos son negativos, comienzas a generar malestar y desequilibrio en tu sistema emocional.

Cuando piensas, de forma automática generas emociones, y éstas a su vez, generan pensamientos automáticos, la pregunta es ¿mis pensamientos automáticos son negativos o son positivos?

“Por lo que, es vital armonizar tus emociones y crear un sistema de pensamientos positivos en tu vida para Re-Nacer verdaderamente.”

Un factor importante para Re-Nacer y reinventar tu vida es desarrollar tus competencias. Cuando desarrollas tus capacidades, talentos, habilidades, cualidades, tu don natural, tus fortalezas… eriges un poder personal capaz de llevarte al siguiente nivel mucho más apasionante para ti.

Y, por último, crear tu propia idea de emprendimiento, tu propia libertad financiera, dejando de trabajar por los sueños de otros, para trabajar por los tuyos.

“Únete al 3% de las personas que cumplen sus sueños porque re-inventan sus vidas.”

¿Cómo logro dar estos pasos?

Profundizando en tu ser interior, explorando tu dialogo interno, tu protagonismo de vida y tu espiritualidad. Creando un estilo de vida basado en la meditación, la visualización creativa, la sanación interior y la fusión de tu ser con un estado de consciencia pleno.

Puedes hacer es aprender a ser feliz, conectando tu felicidad con tu visión de futuro, porque cuando tienes un propósito de vida fundamentado en la visión del futuro que deseas crear, y lo conectas con tu felicidad, alcanzas lo que llamo tu máximo potencial.

Si quieres crear tu poder personal es requisito imprescindible estar comprometida contigo misma y tomar acción hoy mismo, porque tu futuro (el que tú deseas) depende de lo que hagas aquí y ahora.

Es importante que seas capaz reinventarte y renovar tu vida. 👉🏻 Estás a un sólo paso de Re-Nacer, de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

Mi Compromiso Conmigo Misma

Mi Compromiso Conmigo Misma

Eres una mujer con ideas, sueños, emociones, deseos de lograr crear la vida de tus sueños… y sientes la emoción de poder lograrlo. El problema, probablemente, es que no sepas cómo crearla. Y justamente de ese aspecto, te escribiré en este artículo.

El primer paso para dirigir tu vida es comprometerte contigo misma. Porque tu compromiso es lo que garantizará un buen resultado. Tu compromiso es una acuerdo que haces contigo misma, un acuerdo consciente de lo que deseas y de que cumplirás con lo que definas y decidas hacer en tu vida.

Una vez asumido tu compromiso contigo misma, puedes empezar un proceso de transformación desde tu interior. Y es importante ser consciente de este compromiso porque nada cambiará sin este compromiso contigo misma.

Un elemento importante para aceptar tu compromiso es dejar el “debería” y el “tener qué”. Comienza a pensar en “quiero” y “deseo”. Tus “tengo que” y tus “debería” son procesados por tu cerebro como obligaciones y eso se traduce en pereza, estancamiento y resistencia.

Cuando piensas “debería ser mejor mamá” o “debería ser más productiva”, lo que haces es compararte con una expectativa, probablemente inapropiada para ti, creas escenarios ficticios y te enfocas en lo indeseado, en que te sientes insuficiente como madre o insuficiente como profesional.

Si, en vez de pensar “debería ser mejor mamá” y “debería ser más productiva”, piensas “deseo ser mejor mamá” y “deseo convertirme en una mujer más productiva”, tu cerebro comienza a buscar respuestas en dirección a tus deseos, te ve como una persona suficiente porque piensa que puede ser más, y tú te enfocas lo que deseas crear.

Acción: cada vez que pienses “tengo qué” y “debería”, sustitúyelas por “deseo” o “quiero” y comprueba como tu poder interior se enfoca completamente distinto.

Es importante que cuides la forma en cómo te hablas a ti misma porque tus palabras tienen el poder de crear y expresar lo que deseas, piensas… recuerda que para tu cerebro tu eres la voz de autoridad, tus palabras son sus mandatos.

Tener un compromiso contigo misma y cumplir con tu compromiso (y contigo) crea un valor en tu interior, porque cumples con lo que te dices a ti misma, enfocas tus energías y creces interiormente.

Cuando estás comprometida contigo misma te dedicas tiempo de calidad, dejas de decir “es que no tengo tiempo” para decir “hoy me tomaré media hora para hacer esto que deseo hacer”.

Si continuas sin comprometerte contigo misma, nada de lo que hagas, sin importar el método, el plan, la estrategia… nada te funcionará porque estarás llena de dudas, de incertidumbre, irás a la deriva hacia donde la vida te lleve por un camino muy distinto al que deseas.

Si deseas aprender a fortalecer tu compromiso contigo misma y aprender a ser feliz, creando una nueva realidad desde un nuevo ser, te invito a ponerte en contacto con nosotros, y comiences a conocerte verdaderamente, a practicar tu espiritualidad y regular tus emociones, para vivir a plenitud tu compromiso contigo misma de ser una mujer auténtica y feliz.

👉🏻 Estás a un sólo paso de ser única, irrepetible, y crear la vida que tanto deseas, si comienzas hoy mismo a Crear una Vida Extraordinaria.

¿Estancada en la comodidad?

La zona de comodidad es una zona controversial. ¿Por qué? Porque lo que nos enseñan en la sociedad es que esta “zona de comodidad” es mala, insuficiente, y que tienes que salir de ella, dejarla por una zona mejor llamada “zona de aprendizaje”. (luego te das cuenta de que no te puedes quedar en esta)
Sin ser consciente, relacionas tu zona de comodidad con estancamiento y negatividad. Estas conexiones generan resistencia, dificultan los cambios y estanca tu movilidad hacia el crecimiento.

Amplia tu Zona de Comodidad

La primera idea que quiero exponerte es que cambies tu concepción sobre tu zona de comodidad, en el sentido de que, tu zona es cómoda, no porque sea mala, sino porque la comodidad es símbolo de resultados satisfactorios, por eso, te resistes a salir de esta zona.

El significado de “cómoda” señala una actitud contraria a la adecuada, a la actitud que bloquea el crecimiento de esta zona.
El problema surge cuando pasas mucho tiempo sin ampliar el tamaño de tu zona de comodidad. ¿Cómo? Convirtiendo aquellas zonas incómodas, difíciles, desconocidas y de miedos, en nuevas zonas de comodidad, con mayor poder y desarrollo personal.

La segunda idea es que seas consciente de que, si desarrollas tu zona de comodidad podrás ser más libre, tu zona de movilidad será más amplia y tu comodidad mucho más satisfactoria.

Realmente no sales de tu zona, sólo la transformas, y a esa transformación se le llama “zona de aprendizaje”.

En este juego de conceptos, lo que se llama “zona de pánico” no es mas que tu zona de comodidad transformada, llamada, para mi, erróneamente “zona de pánico”. Por lo que, mi propuesta es que cambies la idea de que estás dejando tu zona de comodidad por otra, lo que estás haciendo es convertirla en una zona de poder.

Cuando desactivas estas ideas, tu estancamiento comienzas a movilizarte, tu bloqueo mental comienza a encontrar el camino de crecimiento, tu resistencia comienza a ceder para enfocarte en aprender nuevos conocimientos, nuevas estrategias y nuevos hábitos.

Cambia acciones como “ir año tras año al mismo destino de vacaciones”, “salir a comer al restaurante” o “elegir el mismo estilo de ropa”, porque crean lo rutinario, lo que hace que tu vida sea siempre igual, que vivas todos tus días de la misma forma, logrando los mismos resultados. Estas situaciones son las que definen que estás en la comodidad sin transformarlas.

“Ampliar tu zona de comodidad significa tomar nuevas oportunidades para desarrollar tus habilidades y competencias, y crear una zona de comodidad más amplia”.

El concepto de que es una “zona segura”, en donde lo que sucede es predecible y sabes qué hacer es un pensamiento limitante porque es lo que te acomoda, es lo que te convierte en una persona conformista, una persona que se adapta a una forma de vivir por inercia.

¿Qué quiere decir esto? Que te conviertes en una persona que sólo reacciona, que sólo respondes a la realidad de la misma forma.

¿Qué efecto provoca esto? Que eres incapaz de producir situaciones, que eres incapaz de ser innovador y creativo. Y esta actitud es la que estanca tus resultados. Cuando eres incapaz de crear nuevos escenarios comienzas a conformarte con los mismos escenarios que indeseados y que te proporcionan insatisfacción.

Tu vida se vuelve aburrida y monótona, y no es verdad que, por más segura que sientas que es esta zona y que todo lo sabes, esto te auto realiza y te hace sentir bien. Lo favorable para ti es cambiar tu enfoque en relación con tu zona de comodidad. Ampliarla, convertirla en tu zona de desarrollo y poder.

“En vez de salir, amplia tu zona de comodidad.»

¿Qué te propongo?

  • Que dejes de ver tu zona de comodidad como una zona de estancamiento y que comiences a entenderla como una zona de retos y movilidad. Tu zona de comodidad es una herramienta con la que puedes ser capaz de enfrentar tus inseguridades y tus miedos.
  • Que entiendas que tu zona de comodidad es una alerta, cuando te sientas muy cómoda es momento de moverte, de crear y de crecer.
  • Que dejes de confundir “tener el control de tu vida” con “ser protagonista de tu vida”.
  • Que dejes de creer que lo desconocido puede estancarte. Que dejes de evitar y esconder tus miedos porque eso es lo que te estanca y es lo que provoca que te resistas a cambiar, aprender y transformarte.
  • Que dejes de quedarte esperando que tu vida y tus logros mejoren, porque hasta que no te muevas y actúes tu vida seguirá siendo la misma vida indeseada que vives.
  • Que dejes de quejarte de que tu realidad es mala, que no te gusta, porque lo único que logras es reforzar tu conformidad y tu estancamiento. Quiero que entiendas que ampliar tu zona de comodidad convierte tu realidad en una espacio de oportunidades para ti.

Beneficios de tener una zona de comodidad más amplia

Cuando amplias tu zona de comodidad te conviertes en una persona más eficiente y productiva, porque la comodidad te condena a dar el mínimo esfuerzo para conseguir resultados. También generas autoconfianza, porque te permite comprobar que puedes lograr nuevas metas y retos.

Cuando haces lo mismo sólo obtienes lo mismos resultados. En una zona más amplía, rompes con la rutina, con el aburrimiento, re-inventas lo que haces y logras resultados distintos. Tus sueños y tus metas no están en la comodidad ni están los resultados que ya lograste, están en las acciones que realizas cada día para acercarte al futuro que quieres vivir.

Uno de los beneficios mayores es que adquieres nuevas habilidades, desarrollas nuevas formas de hacer lo que sabes hacer. Adquieres nuevos hábitos para transformar tu espacio y tu persona. Adquieres nuevos conocimientos. Y lo más importante, te reta a cada día tienes que hacer algo diferente.

¿Cómo sabes que tu zona de comodidad amplió lo suficiente?

Porque comenzarás a vivir de forma diferente y tus metas se convertirán en los resultados que deseas. Y utilizo el término “suficiente” porque tu zona de comodidad, constantemente, tiene la posibilidad de ampliarse nuevamente. Esta zona, por más grande que la transformes, podrá transformarse nuevamente en una zona más grande.

Lo idóneo es que cada cierto tiempo, plazos que tú misma puedes establecer, lo dediques para ampliar tu zona, y otros plazos de tiempo para quedarte un tiempo en ella, sin caer en la trampa de la conformidad.

El tiempo de comodidad tiene que ser suficiente para recuperar energías, reponer el agotamiento mental que supone crecer y desarrollarte. Disfrutar de los logros que obtuviste en el proceso de amplitud y planificar tus siguientes metas.

“Lo primero que tienes que hacer es reconocer tus límites, definir en dónde está el límite de tu zona, a partir del cuál, comienzas a sentir que miedo y resistencia al cambio. Y dar el primer paso fuera de tu comodidad.”

WhatsApp chat