fbpx

La filosofía de las hormigas

Catalina es la reina de la colonia de hormigas cortadoras de hojas que radica en Panamá y se extiende hasta el norte de Argentina. Su labor diaria es extenuante: pone disciplina dentro de la colonia, hace que se cumplan los objetivos específicos de cada jerarquía y busca nidos seguros para los huevos.

Todos los lunes, despierta a las 04:00 de la madrugada para preparar la clase de introducción a la filosofía, donde explicará, tanto a los padres de las hormigas, como a los hijos, sobre la importancia de esta asignatura, de dar guía, apoyo y seguimiento desde el hogar para una mejor evolución y desarrollo de las diversas actividades.

Luego de esta pequeña introducción, la Reina Catalina enfatiza:

– Queridos alumnos y padres de familia, mi presencia aquí es para enseñarles a ustedes nuestra filosofía. La Filosofía de La Hormiga, es la más importante del mundo, por eso, la deben estudiar, practicar, honrar y cumplir a lo largo de toda su vida. Por favor, presten atención a estas 4 enseñanzas: 

  1. Las hormigas conseguimos lo que nos proponemos y hacemos todo para conseguirlo. Si alguien nos impide llegar a nuestro destino, buscamos otro camino, trepamos, pasamos por debajo o cavamos la superficie.
  2. Nos anticipamos a los hechos y somos realistas, pensamos en invierno durante todo el verano y esa es la razón de que trabajemos de manera incansable.
  3. Las hormigas respetamos los ciclos de la vida. Trabajamos y disfrutamos de los buenos momentos del verano y aguardamos dentro de nuestros hogares en el invierno para así sobrevivir a esta estación, con una mentalidad positiva de que pronto hará sol y vamos salir.
  4. Las hormigas almacenaremos en verano todo lo que podemos, con la idea de que en invierno vivamos con mejores condiciones y sin pasar por grandes necesidades.

– En resumen queridos alumnos. Las hormigas nunca nos rendimos. Siempre miramos hacia delante. Nos mantenemos positivas frente a las dificultades y, a pesar de las circunstancias, hacemos nuestro mayor esfuerzo. 

Si otros seres vivos copian nuestra filosofía de vida. Yo, como su digna representante, les aseguro que se mantiene el orden, se duplica la productividad y se soluciona todo inconveniente. 

Con esta clase magistral la Reina Catalina se lleva el aplauso y ovación de todos los asistentes, quienes la admiran por su gran capacidad para enseñar la importancia de estos puntos claves en la vida para la supervivencia de las especies alrededor del mundo.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

WhatsApp chat