fbpx

Incrementa tu fortaleza mental

Luego de un mes de establecer nuestros propósitos para este nuevo año 2021 debemos incrementar nuestra fortaleza mental para ser más productivos y felices. Las personas con fortaleza mental son mucho más productivas y saben cómo comportarse frente a las diversas circunstancias de su vida. En Despierta con Gustavo Eduardo te damos algunos puntos claves:

  1. No le des control a nadie sobre ti: No permitas que nadie te cause molestia. Escucha las sugerencias de las personas sin dar crédito a todo. Toma el control de tu mente y sentimientos al 100%, de esa forma lograrás estar más feliz y satisfecha.
  2. No pongas  excusas: Una persona fuerte es segura de sí mismo. No tengas temor al juicio de otras personas, ni a cometer errores; focaliza tu meta. Hay que  diferenciar una crítica constructiva de un comentario sin importancia. 
  3. No tengas miedo de decir No: Retoma el control de tu vida, se generosa cuando es necesario, priorizando tu cuidado. No cedas ante expectativas ajenas. Tú tienes tus prioridades y reglas propias. son generosos cuando son necesarios y priorizan sobre todo su cuidado. No ceden a las expectativas de los demás ya que siguen sus reglas y prioridades. 
  4. Optimismo: Si miras el lado bueno de las situaciones, en lugar de preocuparse por cosas que no puedes cambiar, podrás ver oportunidades en vez de limitantes que fomentan el pesimismo y la negatividad.
  5. No busques la aceptación: No te preocupes por demostrar nada a nadie, mantén firme tus principios y sé responsable de tus actos. 
  6. Tómate descansos:  Haz de tu salud una prioridad, de esta manera puedes dar el  100% en cada actividad.
  7. Elige sabiamente tus decisiones: Analiza cada situación con mente y corazón. Una persona fuerte mentalmente sabe que su evolución va desde adentro. 
  8. No esperes una disculpa: Perdona y olvida rápidamente, luego emplea el tiempo en tu desarrollo personal 
  9. Mantén tu salud física:  Muy lejos de ser un tema que fortalece tu ego. El ejercicio es un tema que incrementa tu autoestima, actúa como un drenaje físico y mental. Te ayuda a superar tus metas mentales y a tener un control de tu cuerpo.
  10. No tengas miedo al fracaso: El fracaso es parte de mejorar en el camino, no dejes que una circunstancia fulmine tu espíritu. El fracaso puede ser convertido en combustible para mejorar  el impulso para que sea más fuerte tu recompensa. 
  11. Se flexible: Este paso es clave para tu  evolución y progreso, según tu capacidad de adaptación al cambio y la llegada de tu estabilidad. 
  12. Corta con fuentes tóxicas: Ya sea por pensamientos, emociones, circunstancias o relaciones. Las personas fuertes mentalemente no esperan recibir toxicidades o problemas innecesarios.
  13. Ten Seguridad en ti mismo: Construye tu confianza. Recuerda que tu fuerza surge desde el interior.
  14. Alta inteligencia emocional: Al controlar tus emociones te haces más estable mentalmente, por ende más productivo y feliz.
image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

WhatsApp chat