fbpx

¿Cómo regular emociones conflictivas?

Desde niños, hemos sido educados para controlar las emociones y los sentimientos que nos generan conflicto; nos programaron para contener, para no perder el control de lo que decimos o hacemos, para no tener una reacción inapropiada en un momento no indicado. 

Es importante que consideres que, una situación de conflicto, genera en nuestro cerebro una respuesta de amenaza o ataque. Físicamente nuestro cuerpo produce adrenalina, aumento cardiaco y presión. Es decir, reaccionar no es una conducta asertiva.  

Es importante saber regular ésta y otras emociones de manera inteligente; trabajando en nuestro interior para expresarlo en el exterior. En Despierta con Gustavo Eduardo, te presentamos los siguientes ejercicios que pueden ayudarte a regular de mejor manera esas emociones:

  • Todos tenemos derecho de sentir una emoción conflictiva, por no tener claro qué es y cómo solucionarla. 
  • Concédete el permiso de sentir. Si no sientes tus emociones perpetuas en tu malestar.
  • Identifica la emoción que te ha generado conflicto.
  • Date permiso de liberar esta emoción, a través de la escritura, a través de la respiración consciente o haciendo meditación, llorando o hablando con alguien. 
  • Repite desde el fondo de tu corazón: “Lo que siento, yo lo expreso de forma positiva, hoy vivo un proceso de evolución para fortalecer mi interior. Hoy aprenderé a ser más amable conmigo misma, con mis pensamientos y sentimientos. Hoy perdono las acciones de otras personas, me pido perdón por los pensamientos y sentimientos que me hicieron daño. Yo soy suficiente para salir triunfante de toda emoción que me genere conflicto. Soy una persona de paz y en paz fluyo, suelto y dejo ir. Lo siento, perdoname, gracias, te amo”.
  • Luego de haber verbalizado esta frase, tomate un tiempo para sentir cómo tu corazón va sintiendo tranquilidad, como recobras tu paz y amor propio. Puedes repetir la frase las veces que sean necesarias.
  • Pregúntate a ti misma: ¿qué espero de mi vida de ahora en adelante? 
  • Proyéctate, haz de tu vida ese sueño que quieres vivir y dale sentido. No dejes en las manos de nadie la arquitectura de tu vida.

Finalmente, recuerda que siempre hay motivos para sonreír, que sí se puede recuperar el momento de hoy (aquí y ahora) para empezar ese cambio que tanto anhelas. Las emociones conflictivas nos estancan, cuando no nos damos el tiempo para sentirlas y entenderlas.

Date la oportunidad para aniquilar esas emociones y sentimientos, haz una autoevaluación desde la autocompasión y el amor propio. “Aprende a perdonarte por todas las veces que lastimaste tu corazón”.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

WhatsApp chat