fbpx

La importancia del Mentoring y de tener un Mentor en tu vida

Descripción:

El mentoring, es la acción que realiza un mentor al transferir experiencias y conocimientos que potencien el desarrollo de habilidades personales y profesionales de una persona. El proceso establece una relación cercana, de confianza y confidencialidad, basada en la ética profesional; que tiene como objetivo orientar, estimular y desafiar a las personas a alcanzar sus metas, según su necesidad.

Un buen mentor es un líder que más allá de su experiencia y conocimientos a través de la empatía, valores, confianza y vocación sabe escuchar activamente, motiva, inspira y aconseja; más allá de una lección tiene deseos de ayudar. La relación que se establece con un mentor es de aprendizaje, es una práctica viva de experiencias de vida y crecimiento porque se enfoca en el desarrollo de tu interior y tu poder personal.

Un mentor te ayuda y te guía para entender qué te está pasando, qué sucede en tu interior y en tu exterior y por qué no estás creando la vida que deseas vivir. Por eso, el mentor es una persona con más experiencia, que ha vivido lo que tú has vivido, qué conoce el proceso de transformación que necesitas vivir para convertirte en una mujer extraordinaria.

El compromiso de un mentor es transmitir tu experiencia de vida, su conocimiento, su sabiduría, su guía, su ayuda, sus estrategias para que puedas lograr conseguir tus metas finales y tu misión de vida.

¿Por qué es importante tener un mentor?

El mentor se preocupa por establecer relaciones duraderas con el fin de que se compartan preocupaciones y dudas que surjan en la práctica, les da una orientación adecuada y una proyección a futuro. 

Puedes considerar que, nuestro Mentoring, se distingue de otros, porque nos enfocamos en realizar un proceso de “dentro hacia afuera”. A través de dos aspectos: 

  • Interiorización, a través de la auto-exploración, auto-conocimiento, la auto-comprensión y la auto-consciencia, donde se busca definir la identidad, marca o sello personal.
  • Direccionalidad constructiva, mediante la toma de acciones adecuadas que permitan la potencialización de capacidades para convertirlas en competencias y la materialización de resultados, evidenciados al concretar un emprendimiento exitoso que perdure en el tiempo.

En Despierta con Gustavo Eduardo, invitamos, empoderamos e impulsamos para hacer  de ti una mujer valiente, para que tomes el control y el protagonismo de tu vida, desde un estado consciente en el que te conviertes en una mujer autosuficiente para crear y transformar tu mundo interior, para que, con tu ejemplo, seas evidencia del cambio hacia un mundo exterior.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat