- Todo es parte de un todo.
Hecho: Los Ramirez desconocían que la levadura era tan importante para la masa de una pizza.
Realidad: En la vida hay hechos alegres y tristes que hacen valiosa tu vida. Es necesario pasar por duros procesos para que esas cicatrices, te fortalezcan y forjen tu carácter y personalidad.
- Actitud para enfrentar la vida.
Hecho: La pizza se convirtió en un bloque de concreto, imposible de comer. Sandra podría actuar de dos formas: castigar a sus hijos, hablar, gritar y convertir ese momento en un recuerdo triste o reírse y divertirse del descuido de todos.
Realidad: Tu eliges con qué actitud mirar los actos de tu vida: con dolor, con lástima o con alegría y risas. Elige la mejor forma de aprender y enseñar.
- Preparación a nuevos escenarios.
Hecho: La familia Ramirez, cambió los planes de comida en casa para comer en un restaurante italiano.
Realidad: Todo lo que pasa en tu vida te prepara para lo que viene, nunca dudes del proceso. Eres fuerte y valiente para enfrentar cualquier escenario de tu realidad.
- Disfrutar de lo bueno y lo malo, nada durará para siempre.
Hecho: Sandra tenía el título de adulto responsable de la familia, pero eso no significa que no pueda continuar aprendiendo de sus hijos y de sus propios errores; por eso eligió predicar con un recuerdo feliz, que dure en la mente de sus hijos.
Realidad: Relájate y disfruta, todo absolutamente todo te enseña, con el tiempo podrás apreciarlo con absoluta claridad.
- Asume con responsabilidad tus actos.
Hecho: Hubo una equivocación de Thomas al olvidar la cucharadita de levadura, su hermana Samantha y su mamá Sandra; no lo supervisaron. Así que el error fue de los tres.
Realidad: Asumamos las consecuencias de nuestros errores, no para castigarnos, ni ricriminarnos. Sí, para crecer, como seres humanos capaces de corregir y mejorar.