fbpx

La historia del bambú

En aquella ocasión, existían dos campesinos que colindaban terrenos en la Península de Malaca, en Malasia.

Iván, un anciano campesino de actitud positiva, tomó las semillas de bambú, las sembró con amor y regaba la tierra constantemente, mientras conversaba y se reía. 

Ramiro, el hijo malhumorado de una pudiente familia, maldecía la tierra, las semillas infértiles y su suerte; pues, en las primeras semanas, meses y años, no sucedió absolutamente nada. Por esa razón, decidió abandonar sus tierras heredadas y migró a Tailandia.

Luego de 7 años de constancia, Iván evidenció que, en un periodo de, tan sólo 6 semanas, las plantas crecieron 30 metros, cubriendo todo el cultivo. El viejo, jamás perdió la fe, estaba maravillado porque lo que sus ojos pudieron ver antes de morir. 

Aquella aparente inactividad, unió miles de pequeñas y fornidas raíces que desarrollaron un complejo sistema, que permitía sostener a cada planta larga. 

Los seres humanos, ante las dificultades de la vida, queremos soluciones rápidas, eficientes y duraderas, cuando nos tardamos años en mantener malas costumbres, alimentación inadecuada y relaciones tóxicas con nosotros mismos y nuestro entorno. 

Nos cuesta entender que el éxito está en el crecimiento interno, la constancia, el amor, y toma tiempo; porque es un proceso, no un resultado. Las soluciones eficientes y duraderas no son rápidas.

Ese tiempo que une todas nuestras experiencias, que nos hace más fuertes como las raíces de un bambú e invencibles ante las tormentas llega con paciencia y dedicación. 

Ahora que tú posees este conocimiento, atrévete a iniciar el proceso, a aventurarte en este viaje de constante entrenamiento y aprendizaje, porque durará toda la vida. Recuerda que es preferible tener cicatrices, caer y levantarse varias veces, a no arriesgarse porque te dominan tus miedos. 

En el siguiente enlace te regalamos un Ebook para poder acompañarte en tu proceso. Adicionalmente, encontrarás nuestro contacto directo que te permitirá obtener una suscripción de nuestros productos exclusivos para ti y la creación de la vida que tu mereces.

No esperes mas e ingresa ahora mismo: https://bit.ly/39MSCn3 

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat