Sublime Lealtad

La lealtad a mi forma de ver es una de las características más nobles del ser humano, porque incluye sentimientos de respeto, fidelidad, compromiso y  principios morales de buen comportamiento; inclusive cuando las circunstancias son adversas.

Tiempo atrás estuve pasando por una situación financiera compleja que en dos años, no mejoró. Golpeé varias puertas buscando trabajo, conseguí solo opciones temporales. Cuando las ventanas parecían abrirse llegó la pandemia mundial, y con ella, miles de personas, al igual que yo, perdieron sus empleos, cerraron sus  negocios o quebraron.

Yo entré en crisis existencial porque veía que la época difícil no era solo mía, sino también para personas cercanas a  mi profesión y de otras áreas, quienes perdían su estabilidad económica y con ellos la de sus hijos y personas a cargo, a eso se sumaba una dura realidad; enfermedad y muerte de sus seres queridos.

En esas épocas difíciles, retome contacto con amigos de la época universitaria que me dieron su apoyo digital o viniendo a verme a mi casa (que es muy lejana a la ciudad) con el único afán de que yo disperse mi mente y vea oportunidades en medio del conflicto.

Uno de esos amigos llegó un día a mi casa con compras de víveres, artículos de limpieza para la casa, así como para el aseo personal, podrán imaginar mi cara de sorpresa cuando atravesó la puerta, era mucho más de lo que una persona podía imaginar, y creanme no era por lo material. Mi sorpresa fue por su amable y desinteresado gesto. 

Pensé algunos días en cómo retribuir ese detalle y se me ocurrió trabajar en varios  diseños publicitando sus servicios profesionales on line, lo cual tuvo éxito, pues él también cerró su gimnasio, perdió varios contratos de fotografía profesional en espacios abiertos y es limitada la atención en su consultorio psicológico.

Actualmente, mi amigo sin trabajo estable y con un proceso de divorcio a cuestas, se está quedando en mi casa. Devastado por el proceso, no tenía a donde ir y le ofrecí lo único que tenía disponible; un techo. 

Hoy trabajamos juntos en distintos proyectos y ofrecemos servicios on line de distintas ramas, junto con otros amigos profesionales. La vida nos ha sonreído a ambos y pronto montaremos más proyectos.

La vida es un círculo y todo lo que das se devuelve, este es un claro ejemplo de ello. Los actos hechos de corazón, son recompensados de corazón. 

La lealtad de ambos ha permitido estrechar nuestra amistad de años atrás, se fortaleció el respeto de dos individuos que en medio del conflicto se aliaron para salir del mismo. La lealtad es sublime, porque es parte del encanto de la vida, sin que sea un acto de hechos costosos.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

WhatsApp chat