Ser auténtico es una de las formas de vivir tu personalidad más trascendentales para alcanzar tu propósito de vida y proporcionarle sentido a tu vida.

Cuando no vives tu propia vida ni eres auténtico comienzas a realizar actividades que no te gustan, tienes que tomar acciones en desacuerdo con tu pensamientos porque vives reprimiendo lo que verdaderamente piensas que tienes que hacer. Sujetas tu cotidianidad a lo que los demás piensan que tienes que hacer e inmolas tu propio pensamiento.

El problema más grave de no ser auténtico es que creas un estado interior de insatisfacción e infelicidad que termina minando tu estado de bienestar. Y por consiguiente, te conviertes en una persona infeliz.

Factores que te impiden ser tú mismo

El primer factor es pasarte la vida pensando en el qué dirán. No puedes permitir que lo que piensan los demás sea más importante que lo que piensas. Primero, porque lo que haces es otorgarle el protagonismo de tu vida a los demás. Segundo, porque proscribes tu propio pensamiento, lo que te conducirá hacia el auto rechazo y a la infelicidad.
El segundo factor es que no te aceptas como eres, porque encuentras algo en ti que no te gusta y crees que no puedes cambiar.

Primero, porque tienes miedo de ser tú mismo y que los demás no te acepten. Este miedo es el que te conduce a ser los demás quieren que tú seas. Y tu felicidad habita en tu auto realización y no en la realización de los demás.

Segundo, cuando crees que no puedes cambiar lo que haces es rechazarte como persona. No sólo rechazas eso que no te gusta, también rechazas lo que te gusta. Te minimizas y condenas a la posibilidad de conocerte y ser quien eres.

El autoconocimiento y saber quién eres es el punto de partida de todo lo que quieres lograr en tu vida.

Atrévete a ser

  • El primer paso es aceptarte como eres. Conócete, explórate. Acepta tus debilidades y trabaja en ellas para cambiarlas.

  • Actúa en consecuencia para cambiar lo que no te gusta. Sustituye tus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Elimina de tu vida tus hábitos desfavorables y crea hábitos que te favorezcan.

  • Hazte preguntas. ¿Eres feliz cómo vives? ¿Te sientes a gusto contigo mismo? ¿Conoces las creencias que te limitan? ¿Lo que haces esta sujeto por lo que piensas? ¿Haces lo que crees que deberías hacer o lo qué crees que tienes que hacer? ¿Haces lo que los demás te persuaden o haces lo que piensas hacer?
  • Exprésate tal como eres. Si haces lo que los demás quieren de ti, sólo llegarás donde otros han llegado.

  • Cuando eres auténtico alimentas tu confianza y tu autoestima. Tu autoestima alta es la que te conduce a tu autorrealización.

  • Evita mentirte a ti mismo. No te auto engañes pensando que tu opinión vale menos que la de los demás. Respeta tus ideas y exprésalas. Actúa movido por tus ideales, por tu propósito de vida.

Regístrate En ¡Despierta! con Gustavo Eduardo

Despierta tu Felicidad

 

Define tu Propósito de Vida. 

Desarrolla tu Poder Personal. 

Y conviértete en una Persona Feliz.

Suscríbete y recibirás un ebook

"Despierta tu Vida" Gratis.

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cree en ti

No existe una persona más poderosa que quién cree en sí misma…

…y tiene la confianza de lograr convertir sus sueños en realidad, porque es auténtico.

Porque tiene un sueño, una visión de su futuro y un propósito de vida definido.

El único que puede recorrer tu camino eres tú.

Nadie lo hará por ti, así que toma tus propias decisiones.

Si quieres transformarte en una persona auténtica y aumentar tu aitoestima, escríbeme a despiertavida@gmail.com.
Cuéntame que te impide ser auténtico y agenda una sesión conmigo pulsando AQUI.
Únete a mi comunidad de Personas Felices

 

Define tu Propósito de Vida desarrollando tu Poder Personal y conviértete en una Persona Feliz. Suscríbete en Despierta y recibirás un ebook "Despierta tu Vida" Gratis. Además de recibir todas las actualizaciones y contenidos para transformar tu persona.

 

 

¡Regístrate! Tengo para ti las respuestas que necesitas para transformar tu vida. El Cambio en tu vida comienza dentro de ti, con tu Poder Interno que es la herramienta más poderosa para construir el futuro que quieres tener. Tu futuro puede ser el que quieres si sabes construirlo hoy.

 

Lee otros artículos relacionados con “Quién eres” y tu “Poder Personal”. Léelos y deja tus comentarios. Cuéntame qué piensas y que opinas en estos temas. 

El autoconocimiento muestra tu interior y te revela cómo eres ¡Descúbrete!

mayo 31st, 2016|0 Comments

Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego nuestra racionalidad, así como nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo sabrá comprender a los demás y la [...]

Enfrenta tus miedos

mayo 6th, 2016|0 Comments

Para entender el miedo y convertirlo en tu aliado es oportuno que entiendas y tengas muy claro cómo funciona el miedo en tu cerebro. En más de una ocasión, he escrito sobre este tema [...]

¿De qué te alimentas?

abril 22nd, 2016|0 Comments

En este artículo quiero escribirte sobre un elemento importante para tu desempeño y para lograr lo que te propongas en tu vida. Es importante porque para lograr lo que quieres necesitas las mejores herramientas y [...]

¿Qué haces con tus miedos?

abril 15th, 2016|0 Comments

¿Cuál es tu miedo? El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación provocada por la percepción de peligro real o imaginaria. Como escribí en esta frase "el miedo es una emoción" quiero que [...]

¿Sabes en qué quieres ser mejor?

marzo 28th, 2016|0 Comments

Responder a esta pregunta es una de las cuestiones fundamentales para saber hacia dónde quieres ir y quien quieres ser. Es uno de los puntos de partida para encausar tu vida hacia el futuro [...]

Atrévete a ser tú mismo

marzo 12th, 2016|1 Comment

Ser auténtico es una de las formas de vivir tu personalidad más trascendentales para alcanzar tu propósito de vida y proporcionarle sentido a tu vida. Cuando no vives tu propia vida ni eres auténtico [...]