fbpx

¿Sabes en qué quieres ser mejor?

Responder a esta pregunta es una de las cuestiones fundamentales para saber hacia dónde quieres ir y quien quieres ser. Es uno de los puntos de partida para encausar tu vida hacia el futuro que quieres tener.

La importancia de esta respuesta es que te encamina hacia el auto-conocimiento. Conduce tus pensamientos y tus creencias hacia la construcción de tu auto-percepción. La cual, se convierte en un pilar de vida porque hasta que no te conozcas a ti misma te será más difícil saber qué quieres y por qué lo quieres.

Importancia del Auto-Conocimiento

Habilidades. El auto- conocimiento es una forma muy efectiva de analizarte porque te permite conocer tus habilidades, es decir, saber cuáles son tus destrezas, saber qué haces bien porque lo has practicado y te has convertido en un experto.

Cualidades. Te permite conocer tus cualidades, es decir, lo que te caracteriza como persona, saber si eres amable, puntual, responsable, discreta, honesta, organizada, disciplinada, entre muchas otras cualidades que son significativas para emplearlas a fondo en lo que quieres lograr.

Fortalezas. Te permite conocer tus fortalezas, que conozcas tus puntos fuertes que pueden proporcionarte ventajas para ti como haber adquirido conocimientos en el área que quieres desarrollarte, tener una marca, tener una idea clara del negocio que quieres tener, presupuesto y recursos para desarrollarte, entre otras.

Talentos. Te permite descubrir cuáles son tus talentos, que traes innato que te permite destacarte de las demás personas. Talentos como aptitud de canto, de baile, oratoria, actuar, pintar, entre otros. Un talento es como una habilidad innata, que no se aprende como las habilidades, es algo que haces como nadie mas puede hacerlo.

De este simple análisis puedes descubrir muchos elementos en tu persona que pueden mejorar y fortalecer tu poder interno.

¿Qué puedes cambiar?

En este proceso de auto-conocimiento descubrirás algunos elementos desfavorables como tus debilidades. En principio, este aspecto puede disgustarte, sin embargo, es favorable desde el punto de vista personal porque te permite saber en qué tienes que mejorar y enfocar tus esfuerzos para convertirlos en factores favorables para ti.

También, descubrirás la ausencia de algunas cualidades que pueden favorecerte. Por ejemplo, si en tu exploración de cualidades descubres que no eres responsable, puedes tomar esta cualidad como una a fortalecer, a trabajar y convertirte en una persona responsable.

Auto-conocerte es explorar tus oportunidades

Tu auto-conocimiento te conduce hacia el descubrimiento de tus oportunidades. Te permite ver como más claridad hacia dónde es más favorable encausar tu vida y tus metas. Te puede ofrecer una idea más clara de qué puedes lograr con eficacia porque sabes qué puedes lograrlo y tienes los elementos favorables para hacerlo.

Es importante que sepas que si no te conoces es muy probable que tu camino sea más difícil y te cueste más lograr lo que quieres. En cambio, cuando te conoces y sabes qué habilidades tienes y qué talentos posees, enfrentas con más eficiencia tus adversidades y tus obstáculos. Sabrás qué tienes qué hacer y cómo hacerlo mejor.

Por ejemplo, si tienes buena voz, afinas y entonas, y tienes aptitudes para la música, que es un talento porque tener una buena voz es innato, no se aprende. Si conoces este talento en ti puedes convertirte en un cantante de calidad, por lo que, sabes que puedes potenciar y mejorar tu voz. 

Si tienes una habilidad como haber aprendido a desarmar objetos, repararlos y ensamblarlos, puedes enfocarte en esta habilidad y perfeccionarte como electricista, mecánico, reparador.

Conocerte es el primer paso para saber qué quieres mejorar en tu persona. Si no sabes qué mejorar es imposible que puedas mejorar. Si no conoces el problema tampoco sabrás cómo solucionarlo.

La pregunta más importante después de auto-analizarte y descubrirte es…

  • ¿Qué quieres mejorar en tu persona?
  • ¿En quién quieres convertirte?
  • ¿En qué quieres ser el mejor?

Si quieres auto-conocerte y convertirte en la mujer quieres ser. Si estás interesada en seguir aprendiendo, profundizar y transformar tu vida, si estás comprometida contigo misma en alcanzar nivel de calidad de vida superior, suscríbete a mi web en la caja de suscripciones que está más abajo:

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

WhatsApp chat