Por qué dejaste de ser la protagonista de tu vida

3 razones por las que renunciaste a serlo

Ser protagonista de tu vida es uno de los cimientos en tu vida porque es lo que te permite tener las riendas de tu vida en tus manos. Es lo que te permite tomar tus propias decisiones, sanearte de la toxina de tu entorno, dejar de depender de otra persona, dejar de estar influenciada por la opinión de los demás y dejar de hacer lo que no quieres hacer porque otro quiere que lo hagas.

Si sientes que has perdido esta facultad, que ya no eres la protagonista de tu vida, quiero en este artículo exponerte las 3 razones principales por las cuales has dejado de serlo:

Razón #1

La primera razón es porque no estás sintonizada con tu brújula interna. Sin darte cuenta dejaste de seguir tus valores de vida y lo que es importante para ti. 

Tus valores son los principios que mueven tu vida, que establecen limites entre tu entorno y tú, has dejado que las personas en tu entorno traspasen los limites en tu vida, más allá de lo que es favorable para ti, y poco a poco, se han convertido en una influencia tóxica para ti.

Cuando no vives tus valores es más difícil decir NO a las personas, te cuesta más ser independiente y te conviertes en una mujer manipulable emocionalmente.

Lo que es importante para ti comienza a quedar en un segundo plano porque estás sujeta a las decisiones del otro, sólo haces lo que el otro quiere y conviertes en una mujer que se acostumbra a postergar sus prioridades. Pierdes tu libertad, tu autenticidad y tu valor como mujer. 

Razón #2

La segunda razón es porque no has desarrollado tu interior. Te desconoces, y al desconocerte, pierdes el potencial que posees de transformar tu vida, pierdes el poder que tienes de lograr auto-realizarte. Porque has entregado tu poder a otra persona.

Cuando trabajas en tu interior, en conocer quién eres verdaderamente, en trabajar en tus cualidades, habilidades y talentos, desarrollas una capacidad que se manifiesta en tu vida como resultados de lo que quieres lograr.

Pero, si no te conoces ni sabes qué quieres lograr en tu vida, lo que haces es trabajar en cumplir los sueños del otro, y dejas pasar tu vida sin alcanzar tu plenitud. Careces de las herramientas personales que necesitas para ser protagonista de tu vida.

Tienes que trabajar en elementos como Aceptación Personal, Valoración Personal, Definición Personal, Autenticidad Personal y Libertad. No has aprendido a aceptarte como eres, a valorarte, a definirte y ser auténticamente tú porque eres libre.

Razón #3

La tercera razón por la que no eres protagonista de tu vida es porque no has planificado tu vida. Has perdido el rumbo de tu vida, te saliste del camino. No vives a plenitud tu presente.

Cuando te sales del camino que te lleva a tu auto-realización, te diriges hacia otro destino muy distinto al que deseas. Y te da igual si llegas o no, si logras algo o no. Pierdes el sentido de tu vida y ésta se convierte en un caos, en el cuál, la vida de cualquier otra persona te gusta más que la tuya.

Y comienzas a vivir roles como ser la mejor amiga de Marta, la mejor esposa de Roberto, la hija ejemplar de Ernesto, la mejor empleada de la compañía… y tú?

Un plan de vida implica que sabes qué quieres lograr y en quién te quieres convertir, qué sabes cuál es tú camino y lo transitas aunque llueva y truene, porque es tú camino.

Quiero proponerte que pienses en ti misma y seas consciente de que tú vida es tuya y de nadie más. Que pienses si eres libre, si te valoras y si eres autentica. Si no lo eres, este es el mejor momento para decidir transformar tu vida.

Piensa, ¿de qué forma me estoy limitando? ¿el camino que recorro es el mío o estoy recorriendo el camino de otra persona? ¿qué estoy haciendo para recorrer mi propio camino? ¿soy auténtica?

Si estás interesada profundizar, en seguir aprendiendo y estás comprometida contigo misma en alcanzar un nivel superior de calidad de vida, escríbeme a mi correo gustavoeduardo@despiertavida.com.

Si quieres recibir más contenido como este, suscríbete a mi web en la caja de suscripciones que está más abajo:

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

WhatsApp chat