fbpx

El amor personal es tu arcoíris

En la búsqueda de dar equilibrio a la vida y luego de hacer una introspección y un diálogo interior, en espacio, tiempo y modo; decidí ordenar todas ideas, luego de encontrarlas sueltas y sin fin  por ser complejas y diversas. Después de varios fallos determiné que la punta de este ovillo se llamaría: amor personal, concepto complejo de describir, pero la perfecta respuesta para elevar el autoestima y ánimo.

El amor personal es completo.

El amor hacia uno mismo, tiene miles de aristas. El autoconocimiento desde y hasta dónde puedes llegar; tus límites. La aceptación como un conjunto de enigmas que se van revelando con el tiempo. La autoevaluación y entendimiento de las capacidades y destrezas. 

Es eso que hacemos cuando nadie nos ve, cuando el telón baja. El polvo escondido bajo nuestro tapete.

El amor personal es unidireccional. 

El concepto que tenemos de amor siempre involucra a otro y cuando este se manifiesta en un hecho concreto, pensamos que es la única forma de amor que existe. Sin este tipo de amor nos sentimos tristes e incompletos, aunque en realidad esto no sea así. El amor personal es tan completo, que uno podría suplir sus necesidades, sin tener que enfocarse en las de otro.

En realidad, considero que el amor personal es la base de todo amor.

El significado de amor personal es distinto para cada persona si hablamos de la definición o concepto. Es la identidad que nos hace irrepetibles, es lo que nos gusta o apasiona sin tener que estar relacionado con un objeto o persona; inicia y termina en uno.

¿Qué podemos hacer para incrementar nuestro amor?

El amor personal es hacer todo lo que está a tu alcance para mantenernos a salvo y felices, sin mucho. Es calidad más que cantidad. Se refiere a lo esencial: Tú.

Nuestro amor radica en lo que hacemos cotidianamente y que de ello lo convertimos en extraordinario para que nuestra vida valga la pena vivirla. Cuando hagas este ejercicio transforma tus respuestas enfocadas a ti, tu salud, tu bienestar, tus pensamientos.

Se trata de que tú vida tome un color distinto, que no vaya del blanco al negro como una costumbre, sino que explores un arcoíris de miles de experiencias, sabores y emociones. 

Te propongo que cada día lo hagas maravilloso con un gesto, en cada detalle, con un cambio de actitud desde dentro para que refleje afuera, tu satisfacción por tener una relación personal de amor. A su vez, que sea armónica con tu exterior.

Es importante para nosotros tu opinión. Comenta sobre este tema, y sobre que otros temas que  te gustaría que tratemos.

Si quieres tomar control y acción de tu vida. Haz click en el siguiente enlace para adquirir tu primera clase.

El Valor de Creer en Mi

Tu ser, el “Quién Soy” y que te define, está dentro de ti. Y mientras tu experiencia en este mundo físico crece, formas una auto-imagen, que muchas veces, se distancia mucho de ese ser que eres y habita dentro de ti. Te colocas una máscara tras la cuál escondes tu esencia, tus talentos, tus capacidades…

Leer Más >>

Lujos que nos ha dado la pandemia

A un año de lidiar con la pandemia mundial por el Covid-19, reflexionamos sobre lo afortunados que somos al tener lo que antes dábamos por hecho; podemos afirmar con certeza, que el mundo ha evolucionado en su parte empática, sentimental, su validez y estancia en este planeta. Hoy en Despierta con Gustavo Eduardo te invitamos

Leer Más >>

Vive la Magia de Renovar tu Vida

Reinventarte es una herramienta que te permite crear una estrategia que te ayude a crear una identidad renovada para vivir una nueva realidad más consciente y elevada. Reinventarte es un proceso en el que tienes que dejar atrás algunos aspectos, transformar otros y crear una identidad más armonizada con tu esencia. La primera inquietud es

Leer Más >>

Nuevo Conferencista

PDFImprimir ¿… más plena, más feliz? ¿Quieres saber en qué fallas? Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar y obtén ideas a diario con mis correos. Sí, quiero una vida más plena ¿Quieres una vida mejor? Related posts:La filosofía de las hormigasIncrementa tu fortaleza mentalLa reconciliación con las batallas internas

Leer Más >>

El mono envidioso (Fábula)

Un pequeño mono que vivía en la Amazonia entre Colombia y Ecuador, luego de comer hasta quedar totalmente saciado, empezó a cerrar sus ojos saltones verdes. Sofocado por el calor entre sombras y sonidos lejanos desde el cielo, varias aves lo observaban. El sonido ensordecedor lo levantó de un brinco, aquellas aves volaban majestuosamente. El 

Leer Más >>

Aprende a Liberar tus Emociones para Sanar tus Heridas

Una de las funciones de tus emociones es transmitir un mensaje al que es vital prestarle tu atención. El primer paso es observar esa emoción y ese mensaje, percibir su intensidad y dejarla fluir, sentirla, porque lo que no te das permiso de sentir, lo perpetúas. Por ejemplo, si la emoción que surge es tristeza

Leer Más >>
image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat