¿Por qué no logro lo que quiero?

Porque cuando piensas en algo que tienes que hacer, asocias esa acción con un dolor o con otra acción que te produce mayor placer, como sentirte cómoda o realizar una acción que requiere menor esfuerzo, y dejas para después la acción primera.

Sin darte cuenta, conviertes esta decisión en un método, y le aplicas tu método a todo lo que tienes que hacer: “dejarlo para después”. Una vez, que conviertes esto en un hábito, es muy difícil erradicarlo, porque hasta el mecanismo para dejar de hacerlo, lo postergas.

Como tienes este hábito, lo que haces es condicionar tu comportamiento, moldeas tu conducta de forma tal que, sabiendo que el resultado de dejar lo que tienes que hacer para después será negativo para ti, automáticamente eliges lo que te desfavorece y afecta.

Lo que quiero que entiendas es que cuando postergas te alejas de tus metas. Así que deja de postergar, deja de alejarte de tus metas y acércate a tu futuro haciendo ahora las acciones que te produzcan los resultados que necesitas.

Por esta razón te invito a ver este vídeo para explicarte cómo funciona el hábito de postergar y comiences a desactivarlo, haciéndote preguntas importantes cómo: ¿qué es lo que postergas? ¿Por qué postergas? ¿Qué es lo que haces? ¿En qué zonas de tu vida estás postergando? ¿Cómo puedo dejar de postergar?

Reproducir vídeo

Acción Practica

En este botón puedes descargas la guía de ejercicios de este artículo:

Si estás interesada en transformar tu vida y estás comprometida contigo misma en alcanzar un nivel de calidad de vida superior, suscríbete a mi web en la caja de suscripciones que está más abajo.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

WhatsApp chat