fbpx

El Estado del Ser Bondadoso

La bondad es la cualidad que mejor refleja tu esencia, por lo que, una forma de ser consciente de si estás conectada con tu esencia es preguntarte ¿soy bondadosa?

Una persona bondadosa, en principio es buena, benigna y benévola. Es una cualidad que se conecta con la amabilidad, la cortesía, la comprensión, la empatía, el respeto y otras cualidades que enriquecer el actuar de una persona bondadosa.

Para mí, es una de las más cualidades más importantes y que más inculco en los demás.

Una característica vital de la bondad es que eleva los niveles de oxitocina, cada vez que realizas un gesto bondadoso. Esta característica es relevante porque algunos estudios científicos demuestran que la bondad es capaz de cambiar tu cerebro porque genera un impacto significativo.

Ser bondadosa es un estilo de vida que comienza en la infancia, en el círculo familiar, sobre todo, con el ejemplo de las figuras de autoridad. Una niña o un niño aprende a ser bondadoso observando los actos de bondad ejercidos por sus padres. 

En este punto deseo resaltar que, describo “actos” y no “discurso”, porque una niña o un niño aprende mucho más con el ejemplo que con un discurso. Cuando una niña o un niño recibe actos bondadosos de sus padres, aprende a ser bondadoso con el próximo, a ser compasivo, a ser amable y empático.

Ser una persona bondadosa es diferente a ser una persona complaciente con los demás, no significa  dejar de ser protagonista de tu vida, ni poner a otros por encima de ti. No confundas ser bondadoso con ser débil o ingenuo, porque la bondad es armonía, es comunicación, es valorar al próximo. 

Para mi, la bondad es una cualidad esencial en el estado del ser porque es tiene un valor que influye en las demás cualidades que puede poseer una persona. La bondad conduce a la solidaridad, se expresa en la generosidad, es un punte de unión, suprime la indiferencia ante el otro, supera la crueldad y se antepone al egoísmo.

Una persona bondadosa es automáticamente una persona noble, altruista, caritativa, justa y dadivosa, porque ser bondadosa es el cimiento de un ser sano y desarrolla la capacidad para aliviar el sufrimiento y el dolor.

Las personas bondadosas generan mejores resultados en todos los sentidos, genera bienestar emocional y un crecimiento interior inimaginable, porque reduce la presión, protege el sistema cardiovascular, estimula el sistema inmunitario y relaja el sistema nervioso.

Practicar la bondad es como ir al gimnasio a hacer ejercicio porque ejercita regiones del cerebro como la ínsula y el lado izquierdo de la corteza prefrontal. Desarrolla la empatía, la compasión e incentiva las emociones favorables, porque la bondad es una actitud permanente de hacer el bien, ser amable, generoso, compasivo…

La bondad es un estado del ser, es un estilo de vida que se cultiva como un hábito, que te hará sentir mejor contigo misma y con los demás, porque las personas comenzarán a verte como una persona buena y te tratarán mucho mejor.

Cultiva La Bondad

La mejor forma de cultivar la bondad es ser amable con las personas, con un detalle, un agrado, sin esperar nada a cambio, incluso si la persona no desea recibir un agrado, tú simplemente “entrega de tu bondad”.

Una forma de cultivar tu bondad es ayudando a otra persona. Observa tu entorno, y elige una persona que tenga una necesidad y ayúdala sintiendo sinceramente lo tu acto de bondad, porque no funciona hacerlo por hacerlo. Hazlo voluntariamente, que nazca de tu corazón sin esperar que te lo pidan.

Cultiva la empatía de reconocer las emociones en los demás, de ponerte en la situación del otro para entender lo que sienten. Esto te permitirá conectar con esa persona y conducir tu bondad hacia una expresión sincera.

Cultiva tu compasión, porque en la medida en que seas compasivo, abres una puerta divina para aliviar el sufrimiento de los demás. Una de las mayores influencias que puedes desarrollar en otras personas es aliviar el dolor que siente, en tu entorno probablemente viven muchas personas que sufren interiormente y tú les puedes ayudar.

En conclusión, en un mundo como el que vivimos con tantos maltratos, tantos elementos negativos, y un mundo, del que tanto nos quejamos, pidiendo que cambie y sea un mundo diferente… tu mejor actitud es convertirte en ese cambio, ser el cambio que deseas en este mundo, y la bondad es el primer paso para que, desde tu interior, te conviertas en el cambio para un mundo mejor.

Por esta razón, te invito a que a partir de hoy, comiences a cultivar tu Bondad, a vivir a plenitud tu compromiso contigo misma de ser tú misma, de vivir desde un Estado de Bienestar transformador y convertirte en una mujer auténtica y libre. 👉🏻 Estás a un sólo paso de única, irrepetible, y lograr lo que deseas, si comienzas hoy mismo a crear una Vida Extraordinaria.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat