Cuando sujetas tu Amor a lo que diga el otro, a que el otro te ame o no, lo que haces es mendigar amor. Mendigar es pedir lo que es abundante e ilimitado, no tienes que pedirlo. Pedir es vivir y sentir desde la escacez y tu ser es abundante. Deja de pensar que te falta amor, que no estás completa…
Amar Incondicionalmente es amarte tal como eres, amarte tanto que puedes dar, dar, dar y dar. Es ser bondadosa. Es transformar el mundo porque te amas tanto que la vida se convierte en un estado de gratitud y abundancia. Tu Amor Incondicional no espera nada a cambio, no ama para recibir.
Cuando amas esperando a cambio, vives fuera de ti misma, vives en lo que el otro haga, en lo que el otro entregue, en lo que el otro piensa… es transgredir tu valores y tu propia esencia. Lo que haces es ponerte una máscara que representa lo que el otro espera de ti para que te amen y complacer a los demás a cambio de amor.
Cuando sientes que necesitas amor, en realidad lo que sucede es que no te estás amando a ti misma. Lo que sucede es que tu Amor Propio es tan bajo que tú misma te rechazas, que tú misma eliges ser como los demás, en vez de ser tú misma, y te conviertes en una persona que sólo complace al otro a cambio de amor, que sólo hace lo que otro quiere aunque tú no quieras hacer eso.