fbpx

El Amor Incondicional es el Amor Puro, Empático y Compasivo

Quiero comenzar por definir el amor condicionado, que es el que te han enseñado desde niña, un amor donde si tu haces lo que quiere el otro, porque te aman, y si no, no te aman. En el fondo, este es un amor que busca que seas lo que los demás quieren para así encontrar aprobación en ellos. Defino este amor condicional, porque muchas personas piensan que es el amor y confunden este amor condicional con el Amor Incondicional. 

Por eso, mi intención al escribir este artículo es escribirte sobre el Amor Incondicional. Cuando amas verdaderamente, comienzas por amarte a ti misma. Comienzas enamorándote de ti misma. Y comprendes que una vez que te ames a ti misma, puedes amar a los demás sin juzgarlos, sin pedirles nada a cambio, y comprendes que no necesitas que el otro te ame para sentirte valorada.

Cuando sujetas tu Amor a lo que diga el otro, a que el otro te ame o no, lo que haces es mendigar amor. Mendigar es pedir lo que es abundante e ilimitado, no tienes que pedirlo. Pedir es vivir y sentir desde la escacez y tu ser es abundante. Deja de pensar que te falta amor, que no estás completa…

Amar Incondicionalmente es amarte tal como eres, amarte tanto que puedes dar, dar, dar y dar. Es ser bondadosa. Es transformar el mundo porque te amas tanto que la vida se convierte en un estado de gratitud y abundancia. Tu Amor Incondicional no espera nada a cambio, no ama para recibir.

Cuando amas esperando a cambio, vives fuera de ti misma, vives en lo que el otro haga, en lo que el otro entregue, en lo que el otro piensa… es transgredir tu valores y tu propia esencia. Lo que haces es ponerte una máscara que representa lo que el otro espera de ti para que te amen y complacer a los demás a cambio de amor.

Cuando sientes que necesitas amor, en realidad lo que sucede es que no te estás amando a ti misma. Lo que sucede es que tu Amor Propio es tan bajo que tú misma te rechazas, que tú misma eliges ser como los demás, en vez de ser tú misma, y te conviertes en una persona que sólo complace al otro a cambio de amor, que sólo hace lo que otro quiere aunque tú no quieras hacer eso.

Como comprenderás, lo más favorable para ti, es cultivar tu Amor Propio, porque amarte es cuidarte, protegerte, entregarte, es libertad, es autenticidad, es ser empático, es estar conectada contigo misma.

El Amor Incondicional, junto con la gratitud, es una de las fuerzas energéticas más poderosas que posees en tu interior, por eso, lo más asertivo es cultivarlo, entregarlo, vivirlo, sentirlo en lo más profundo de tu esencia.

Deseo que a partir de hoy, comiences a cultivar tu Amor Propio, a vivir a plenitud tu compromiso contigo misma de ser tú misma, de transformar tu vida y convertirte en una mujer auténtica y libre. 👉🏻 Estás a un sólo paso de única, irrepetible, y lograr lo que deseas, si comienzas hoy mismo a crear una vida extraordinaria.

image_pdfPDFimage_printImprimir

¿... más plena, más feliz?


¿Quieres saber en qué fallas?


Conoce mis recursos gratuitos, déjate ayudar

y obtén ideas a diario con mis correos.

17343

¿Quieres una vida mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat