Taller: Despierta tu Propósito

Despierta tu Propósito y Aprende a Ser Feliz
Taller de Desarrollo Personal

Este taller es una forma de comenzar a vivir tu vida con una visión distinta de ti misma y tu realidad, porque necesitas dejar de ver tu vida de forma rutinaria, cargada de miedos y sintiéndote infeliz.

Necesitas vivir tu vida de forma plena, auténtica y feliz, por eso, en este taller te propongo un método para auto-conocerte a profundidad, con una exploración interior extensa que te conduzca a ser una mujer libre, empoderada y protagonista de tu vida.

Que te empoderes de ti misma y tomes las riendas de tu vida, que comiences a potenciar tus habilidades, capacidades, cualidades, hábitos, comportamiento, toma de decisión, gestión de tiempo, inteligencia emocional, autoestima y talentos.

Definición de Vida

En este taller puedes comenzar a re-definir tu vida con ejercicios que te permitirán verte a ti misma como eres, con la certeza necesaria para saber quién eres e iniciar una transformación personal verdadera.

El propósito de este taller es que puedas analizar tu vida, verte a ti misma desde fuera para que puedas ver lo que no ves en tu día a día. Este taller es el comienzo de una transformación personal en la que puedes trabajar en tus habilidades, cualidades, hábitos, autoestima, mente positiva, comportamiento, creencias limitantes, miedos, inteligencia emocional, felicidad y otros aspectos importantes en tu vida.

El segundo propósito es que aprendas a vivir tu presente plenamente feliz, que organices y planifiques tu vida para que logres mejores resultados y alcances todas las metas que te propongas.

Es un taller práctico que cuenta con ejercicios con los que puedas comprobar que tu vida puede transformarse y que puedes sacar lo mejor de ti para convertirte en una persona de oportunidades y logros.

Beneficios que puedes obtener participando:

  • Una de las finalidades del taller es que comiences a vivir sin miedos, que tus obstáculos dejen de ser una limitante, que comiences a vivir sin creencias limitantes, que comiences a vivir plenamente tu presente.
  • Concientizarte de qué tanto te conoces y cuánto necesitas profundizar en tu interior y re-definir tu vida.
  • Entender tu vida desde una experiencia de vida distinta que te proporcionará una perspectiva nueva para ti.
  • Te enseñaré un método de auto-conocimiento y definición de vida que te permitirá comenzar e feliz. Aprenderás a transformar tus deseos, sueños y metas, en acciones inteligentes para lograr mejores resultados.
  • Dejar de ver tu vida como las ves todos los días para que puedas entender por qué no has logrado tus metas.
  • Comenzar a ver tu vida como un camino lleno de posibilidades y logros.
  • Comenzar a convertir tus obstáculos en herramientas de poder.
  • Aprender a ser feliz.
  • Convertir tus metas en acciones inteligentes.
  • Salir de tu Zona de Confort.
  • Vivir tu presente enfocado en lo que quieres lograr.
  • Saber cómo puedes lograr convertirte en una mujer exitosa.
  • Dejar de sentir que tu vida está limitada.
  • Tendrás en tus manos un método eficaz para cambiar tu realidad y lograr convertir tus sueños en acciones inteligentes, transformando tu persona.
  • Dejarás de sentir que tu vida no tiene sentido.
  • Conocerás nuevas formas de pensar.
  • Romperás tus barreras mentales que desbloquean tu mente.

Metodología

La estructura del taller es dinámica e interactiva. Trabajamos continuamente con una guía de ejercicios de desarrollo personal, de la siguiente forma:

  • A lo largo del taller introduzco el contenido de los temas.
  • Cada tema contiene una parte de contenido y una parte de ejercicios para aplicar el contenido adquirido.
  • Todos los participantes del taller participan en las respuestas de los ejercicios.
  • Trabajamos con apoyo de una presentación para guiar el desarrollo del taller.
  • A cada participante le entrego:
    • Una guía de trabajo.
    • Material gastable [bolígrafo, lápiz, libreta]

Programa del Taller

¿Por qué mi vida es una caverna? ¿Cómo puedo salir de mi caverna? ¿Cómo puedo sacar lo mejor de mi misma? ¿Por qué no puedo lograr mis metas?

¿Entiendo mi realidad? ¿Vivo mi presente enfocada, consciente y conectada con mi interior? ¿Cómo puedo entender mi realidad? Tu construyes tu realidad y entenderla es clave para poder conocer las causas, de cómo interpretas y vives tu realidad, ¿qué no estás viendo en tu realidad?

¿Conozco mi presente? ¿Lo estoy aprovechando al máximo? ¿Por qué necesito vivir plenamente?

¿Quién Soy? – ¿Me conozco verdaderamente? ¿Sé cuáles son mis habilidades, cualidades, talentos, hábitos, fortalezas, debilidades? ¿Cómo me defino? 

Auto-Confianza – ¿Cómo puedo creer en mi? – ¿A qué le doy poder en mi vida? ¿Soy Protagonista de mi Vida? ¿Conozco mi interior? ¿Me creo capaz de lograr lo que me propongo?

¿Tengo un propósito de vida? ¿Sé adónde quiero llegar? ¿Qué quiero lograr? ¿Tengo mis metas definidas?




¿Cómo funciona mi cerebro? – necesitas conocer cómo funciona tu cerebro, cuáles son sus principales características y cómo se programa para lograr tus metas.

Sistema de Creencias – ¿En qué crees? ¿Sé cómo pienso? ¿Creo todo lo que me dicen? ¿Tengo creencias limitantes?




¿Qué vida quiero vivir? – tu cerebro entiende mejor cuando programas lo que quieres lograr, cuando tienes una visión de lo que quieres lograr.




Emociones básicas – conoce tus emociones básicas, cuáles son sus efectos y cómo se conectan contigo.

¿Por qué mis miedos me detienen? – una de las emociones más importantes que necesitas entender.

 

¿Soy feliz? ¿Me siento bien conmigo misma? ¿Cómo puedo ser feliz?

La responsabilidad de ser feliz – ¿Es mi responsabilidad, es de otro, es mi pareja o mi familia? ¿De qué depende? ¿es un lugar o es tener éxito?

¿Qué necesito para ser feliz? – ¿Dónde está mi felicidad? ¿Cómo puede ser feliz? ¿Es para siempre?




Definición de zonas personales: ¿qué es importante en mi vida? – determinarás cada una de tus zonas personales, definiéndolas y definiendo lo que es importante en cada una de ellas.

Planificar mi Vida – necesitas elaborar una planificación de vida, en la cual, proyectes tu potencial para lograr lo que quieres y lo que es importante para ti.




WhatsApp chat