Creemos que la independencia tiene forma de batalla, un enemigo, caballos, rifles, soldados e intereses políticos. 

Hemos aprendido que la libertad sólo se consigue de esta forma, por esta razón, es hora de ocuparnos de nuestra independencia individual, nuestro empoderamiento que, de ser comparado con la vieja metáfora de emancipación, debiera entonces trazarse según los siguientes paralelos:

  • Mi mente-mentalidad es el enemigo.
  • Mi crianza-educación es el campo de batalla.
  • Mi cuerpo es el caballo.
  • Mi estilo de vida es mi uniforme.
  • Mis lecturas de coaching y autores son mis soldados.
  • Mi decisión es mi rifle.

El primer paso para declarar la guerra contra el conformismo y las estructuras que me alejan de nuestra felicidad es el cambio.

“La independencia empieza por casa” viene a decir que nuestra casa es nuestra propia mente e ideas. 

¿Nuestra mente nos oprime?

¿Necesitamos independizarnos de ella?

El auto-diagnóstico:

¿Es nuestra mente sólo una lista de lo que tenemos que hacer en el día?

Un cúmulo de actividades y responsabilidades que nos asfixian y no damos a basto?

¿No hay lugar para respirar con calma, disfrutando de la belleza que lo inunda todo pero no podemos ver?

¿NO nos deja tiempo para cantar o rezar? ¿Ni siquiera para comer?

Entonces, sí: La sanación viene de la mano de la nutrición. Nutrición de alimentos de varios tipos: emocionales, comida, caricias, tiempo libre, tiempo en silencio, meditación, ganas de bailar.

¿Qué podemos hacer?

¿Qué tiene real significado para nosotros en la vida que vivimos?

¿Estar presentes en ESO que nos toca?

NO soy lo que me pasa. Soy algo mucho mas GRANDE que ESO.

Soy Y me pasa.  

No me identifico con las circunstancias que me tocaron. Son solo pasajeras y tienen algo para dar y enseñar.

¿Asumo mis potencias y las aplico?

La suerte o la desgracia no existe. 

Existe solo la SINCRONÍA.

Me ASUMO parado donde estoy. Es una plataforma desde la cual SALTAR y soltar.

Queremos salir sin pensar en los pasos que habrá que dar. Pretendemos un cambio de realidad con solo un chasquido de dedos, al mejor estilo cuentos de hadas. 

Al planificar nuestros movimientos y nuestros hábitos iremos paso a paso avanzando hacia la puerta de salida del cambio y la mejora. Por eso es tan importante actuar, movernos hacia lo que queremos lograr, quedarnos estáticos sin hacer nada no conduce a la independencia personal.

Accionar Vs. Reaccionar

Ya no dejaremos que lo que diga o haga el otro nos defina. Practicaremos un desapego tal que las reacciones del otro no hagan eco en nuestro pecho, angustiándonos. El otro también tiene una misión que cumplir y lo hará con las herramientas que vaya encontrando en su camino, un camino personal y distinto del mío.

Observaré el comportamiento del otro y me mantendré calmo, sin enojos, concentrado en mí accionar proactivo. El momento crítico no me afectará sino que me mostrará el desafío al cual tengo que sobreponerme, con tranquilidad y alegría.

Los problemas diarios no son mas que ecuaciones matemáticas que me propongo resolver, con entusiasmo e ingenio. Se trata de un ingenio no-intelectual sino emocional. Es ahí donde notamos las mayores dificultades. ¿Somos inteligentes, emocionalmente hablando?  ¿O las emociones nos desbordan y agobian? Agobiados no podemos resolver ni avanzar. Nos frustra y limita.

Nadia Báez Dufou
Nadia Báez DufouEscritora
Vivo en La Patagonia, en Argentina. Escribo a favor de la naturaleza e intento ser amiga del medio ambiente.

En el próximo artículo seguiremos tratando este tema que es integral y el punto de partida necesario para generar los cambios que venimos soñando.

Si quieres transformarte en una persona auténtica y aumentar tu aitoestima, escríbeme a despiertavida@gmail.com. Cuéntame que te impide ser auténtico y agenda una sesión conmigo pulsando AQUI.

Únete a mi comunidad de Personas Felices

 

Define tu Propósito de Vida desarrollando tu Poder Personal y conviértete en una Persona Feliz. Suscríbete en Despierta y recibirás un ebook "Despierta tu Vida" Gratis. Además de recibir todas las actualizaciones y contenidos para transformar tu persona.

 

 

¡Regístrate! Tengo para ti las respuestas que necesitas para transformar tu vida. El Cambio en tu vida comienza dentro de ti, con tu Poder Interno que es la herramienta más poderosa para construir el futuro que quieres tener. Tu futuro puede ser el que quieres si sabes construirlo hoy.